Page 3 - Edición 904
P. 3
Enfermeras reciben regalo de Navidad
Montreal
'insultante'
Algunas enfermeras se lle- varon una gran sorpresa cuando abrieron un regalo de su empleador, la CHU de Québec. Lubricante va- ginal, tinte para canas, co- mida para perros ... y algunos productos que ca- ducan en febrero de 2021.
"Es un insulto", se lamenta uno en una entrevista con Le Soleil. Prefería permane- cer en el anonimato para evitar represalias.
Esta enfermera indica que la CHU de Québec hizo sor- tear este paquete de regalo entre todo su personal, por lo que 7.000 afortunados y afortunados se hicieron con los productos.
"Nos reíamos, no lo creía- mos cuando lo abrimos. ¿Productos gástricos y cera para depilar la línea del bi- kini? De Verdad? Es una lástima, es increíble lo ridí- culo que es. Quería gas- tarme una broma y no podría haberlo hecho mejor ”, continúa la enfermera.
Normalmente, el CHU de Québec ofrece como regalo una comida navideña en la cafetería. Por razones ob- vias, fue imposible conti- nuar la tradición este año.
“Podríamos haber tenido una lonchera, un cupón en un restaurante. Pero esto es vergonzoso. Es especial- mente que con este año en particular, con la pandemia, nuestras condiciones se han criticado aún más, con
razón. Tener esto como re- galo es el colmo del ridí- culo. Así es como agrade- cemos a los ángeles de la guarda ”, agrega el em- pleado.
En Facebook,
otras enferme-
ras respondie-
ron
compartiendo
fotos de los
productos. “¡Es inaceptable e insultante! Incluso me da mucha vergüenza ir y llevar eso en los bancos de ayuda para los desfavorecidos ”, escribe un usuario que ganó el paquete.
Las enfermeras pregunta- ron, se enteraron que los obsequios serían las mues- tras destinadas primero al salón de mujeres, que fue cancelado debido a la pan- demia.
"Por favor, ¿somos profe- sionales de la salud y me das lubricante?" Es una falta de delicadeza ”, agregó la enfermera bajo condición de anonimato.
“Nos lo presentaron como un regalo de reconoci- miento. En este año difícil, para mostrar su gratitud, eso es lo que tenemos. Sé que hay una intención de- trás de esto ... cualquier re- galo es bienvenido. Pero, francamente, no puede
serlo. Todo menos el lubri- cante se está riendo de no- sotros ”, agrega.
La enfermera quisiera men- cionar que, entre los obse- quios ofrecidos, la CHU de Québec también entregó un suéter con su imagen a todos sus trabajadores.
Regalos de salón para mu- jeres
El portavoz de la CHU de Québec indica que el pa- quete lleno de productos no proviene directamente del empleador.
“A lo largo del año, recibi- mos muchos obsequios cor- porativos para nuestro personal. Es una buena señal de agradecimiento. Esto se suma a lo que ofre- cemos ”, explica Lindsay Jacques-Dubé.
“El salón de mujeres nos envió bolsas de regalo ya preparadas. Solo retransmi- timos las bolsas. Hay quie-
nes lo tomaron y quedaron encantados, a otros no les hubiera gustado llevárselo al final ”, agregó el vocero.
La Sra. Jacques-Dubé in- dica que durante todo el mes de diciembre, la CHU de Québec ofrece a su per- sonal sorpresas, como sué- teres con los colores de la Fundación o tarjetas de re- galo de spa, estas bolsas de diversos productos pro- vienen de agregar en el lote.
La CHU de Québec dice que no ha verificado el con- tenido de las bolsas ya pre- paradas. Era un obsequio lleno de productos del salón, así que de todas for- mas se lo darían a los em- pleados.
"Hay algunos que interesan, otros no", dijo el vocero.
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
Edición 904 - Del 17 al 23 de diciembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 3
Le Soleil