Page 3 - Edición 881 El Directorio
P. 3
Despenalizar las drogas, dicen los jefes de
Montreal
policía canadienses
cía.
Pero el papel tradicional de los trabajadores de primera línea "ha cambiado funda- mentalmente, para ayudar a reducir el daño cuando se trata con personas adictas o con enfermedades menta- les", dijo el jefe Palmer. "Muy a menudo, la policía es el primer contacto y son los interventores que ayudarán a dirigir a las personas a los servicios y la atención ade- cuados", agregó.
Las recomendaciones de los jefes surgen de las conclu- siones de un comité espe- cial establecido en 2018 para estudiar la despenali- zación de las drogas ilícitas y sus repercusiones en la salud pública y la policía. En su informe presentado este mes, el comité recomendó enfoques nuevos e innova- dores para frenar las sobre- dosis de drogas.
"Los drogadictos están ex- perimentando actualmente consecuencias, incluidos an- tecedentes penales, es- tigma, riesgo de sobredosis y la transmisión de enferme- dades transmitidas por la sangre", dijo el comité. El objetivo es mitigar estos efectos nocivos mediante la eliminación de sanciones penales que serían reempla- zadas por intervenciones que promueven el acceso a la reducción de daños y ser- vicios de tratamiento. "
La Asociación Canadiense de Jefes de Policía repre- senta a 1.300 directores de varias fuerzas policiales en todo el país.
"Canadá sigue lidiando con la crisis del fentanilo y las fuentes de drogas veneno- sas que han devastado nuestras comunidades y se han cobrado la vida de miles", dijo el jueves el jefe de la policía de Vancouver, Adam Palmer, presidente de las fuerzas canadienses. Asociación Nacional.
Ottawa) Los jefes de policía de Canadá creen que des- penalizar la simple posesión de drogas ilícitas sería la mejor manera de combatir la drogadicción y, a veces, las sobredosis fatales. Publicado el 9 de julio de 2020 a las 5:02 p.m
La Asociación Canadiense de Jefes de Policía propone en cambio mejorar el acceso a la atención médica, el tra- tamiento y los servicios so- ciales, para evitar la legalización de las adiccio- nes. Esta despenalización se aplicaría a las personas en posesión de una pe- queña cantidad de drogas
ilícitas, para su consumo personal y no para su re- venta.
El gobierno liberal de Justin Trudeau ya ha legalizado el uso recreativo del cannabis, para mantener la marihuana fuera del alcance de los me- nores y para eliminar este mercado del crimen organi- zado. La despenalización no es sinónimo de legalización, como ocurre con la mari- huana: la posesión de dro- gas ilícitas seguiría siendo ilegal, pero las penas por la posesión de pequeñas canti- dades ("posesión simple") se reducirían o las condenas penales serían reemplaza- das por multas. u otro tipo de sanciones.
a un enfoque integrado y centrado en la salud basado en asociaciones entre la po- licía, el sector de la salud y varios niveles de gobierno". "
Los jefes de policía argu- mentan que las medidas de desvío mejorarían la salud y la seguridad de las personas que usan drogas, al tiempo que reducen los delitos con- tra la propiedad, los delitos reiterados y la demanda de drogas en las calles. Solici- tan la creación de un grupo de trabajo nacional para "ex- plorar las reformas de la po- lítica de drogas", incluida la modificación de las seccio- nes del Código Penal que se ocupan de la posesión sim- ple.
"Los esfuerzos policiales y judiciales deben continuar dedicándose a la lucha con- tra el crimen organizado y la interrupción del suministro de sustancias nocivas en nuestras comunidades me- diante el tráfico de drogas, así como la producción e im- portación ilegal de drogas ", recuerdan los jefes de poli-
Edición 881 - Del 9 al 15 de julio del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 3
"Canadá sigue lidiando con la crisis del fentanilo y las fuentes de drogas veneno- sas que han devastado nuestras comunidades y se han cobrado la vida de miles", dijo el jueves el jefe de la policía de Vancouver, Adam Palmer, presidente de la policía. Asociación Nacio- nal. "Recomendamos que la aplicación de la ley dé paso