Page 11 - Edicion 944
P. 11

 queña parte de esta deuda se acumuló bajo el mandato de Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero. Real- mente se trata de pagar las "tarjetas de crédito" de Do- nald Trump, los demócratas de asalto y los presidentes anteriores.
por reunir a sus tropas en torno a sus dos colosales planes de inversión.
Por un lado, el histórico plan de invertir 1,2 billones de dó- lares en infraestructura esta- dounidense, también apoyado por los republica- nos.
adoptará el amplio plan de reforma social.
Desconfían de dos senado- res centristas, Joe Manchin y Kyrsten Sinema, que afirman que su monto es demasiado elevado. Las mayorías demó- cratas son tan estrechas que cualquier deserción podría
desprogramada.
Entonces se pospondría la adopción de los dos gigan- tescos proyectos. Y la admi- nistración Biden ya estaba tratando el jueves de prepa- rar a la opinión pública para la eventualidad.
    Por tanto, piden a los republi- canos que cooperen. No hay salida obvia en este mo- mento.
acabar con este plan.
Sin embargo, la Casa Blanca se mostró relativamente con- fiada el jueves.
“Estamos trabajando para poder ganar una votación esta noche. Hoy todavía que- dan varias horas ”, dijo la portavoz Jen Psaki.
Pero la honda es tan fuerte que a primera hora de la tarde parecía difícil que el plan se aprobara definitiva- mente, por lo que esta vota- ción podría terminar siendo
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
Dudas sobre infraestructura
Por otro lado, la titánica sec- ción sobre reformas sociales que solo quieren los demó- cratas.
El Senado aprobó el plan de infraestructura en agosto, que debía someterse a vota- ción final en la Cámara el jueves.
Pero decenas de miembros electos de la izquierda demó- crata amenazan con desca- rrilar la votación, furiosos porque no han recibido más garantías de que también se
"No es un gran cataclismo si no hay votación hoy", dijo a CNN la ministra de Energía, Jennifer Granholm.
Pero aquí también se acaba el tiempo: los demócratas co- rren el riesgo de perder sus mayorías en las elecciones parlamentarias de noviembre de 2022.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Al mismo tiempo, una guerra interna entre el ala izquierda de los demócratas y los más centristas amenaza el cora- zón del programa de Joe Biden.
Orgulloso de su larga expe- riencia como senador, el pre- sidente está aumentando las reuniones en la Casa Blanca esta semana en un intento
 Edición 944 - Del 30 de setiembre al 7 de Octubre del 2021
  Finanzas











































































   9   10   11   12   13