Page 13 - Edicion 795 El Directorio
P. 13
Piden millonaria suma para liberar a familiar Ciencia de Gabriel García Márquez secuestrada en Colombia
"Tenemos dos llamadas tele- fónicas que se han hecho a la familia, al parecer de delin- cuencia común, y en una de ellas estaban pidiendo cinco millones de dólares" por su li- beración, dijo el director del grupo antisecuestro de la po- licía.
Los presuntos secuestrado- res de una sobrina-nieta del difunto nobel Gabriel García Márquez, secuestrada hace dos meses en el norte de Co- lombia, pidieron cinco millo- nes de dólares a sus familiares por su liberación, informó este miércoles la po- licía.
“Tenemos dos llamadas tele- fónicas que se han hecho a la familia, al parecer de delin- cuencia común, y en una de ellas estaban pidiendo cinco millones de dólares” por su li- beración, dijo a la AFP el ge- neral Fernando Murillo, director del grupo antisecues- tro de la policía.
Melisa Martínez García, de 34 años y nacida en Mara- caibo (Venezuela), fue se- cuestrada el 23 de agosto cuando salía de una finca ba- nanera que administraba en una zona aledaña a la ciudad caribeña de Santa Marta, de- partamento del Magdalena, afirmó la policía antisecues- tro.
Martínez es nieta de Luis En- rique García Márquez, her- mano del autor de “Cien años de soledad”, por lo que es so- brina-nieta del nobel, explicó Jaime Abello, director de la
Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Pe- riodismo Iberoamericano (FNPI) y cercano a la familia del escritor fallecido en 2014.
La familiar del difunto Nobel de Literatura colombiano es diseñadora gráfica y cumplió 34 años de edad el 13 de oc- tubre, cuando ya estaba pri- vada de su libertad.
El secuestro, uno de los crí- menes más repudiados por los colombianos tras ser utili- zado como mecanismo de presión política o financia- ción por las guerrillas du- rante el conflicto armado, está en mínimos históricos tras el acuerdo de paz que desarmó y transformó en partido político a las FARC el año pasado.
Pese al alivio tras el pacto con la otrora guerrilla comu- nista, en el país aún actúan los rebeldes del ELN, ban- das narcos de origen para- militar y delincuencia común,
que en algunos casos se- cuestran personas para ven- derlas a otra organización delictiva.
Una fuente policial local bajo
anonimato aseguró a la AFP que en la región donde fue secuestrada Martínez García no hay presencia del ELN u otros grupos armados ilega- les.
Vea este catálogo en: www.catalogcanada.com
Edición 795 Del del 01 al 07 de noviembre del 2018
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13