Page 5 - Edicion 795 El Directorio
P. 5

 La sombra del Vaticano
Desde la mañana de este miércoles, decenas de perio- distas se arremolinaron en la entrada de la Nunciatura en Roma y nuevas hipótesis tra- taron de hacer encajar los huesos en el rompecabezas de la investigación.
De acuerdo con los reportes, los abogados de la familia Orlandi se mostraron sor- prendidos por el hecho de que el solo hallazgo de los restos de una persona des- conocida provocara una aso- ciación directa con Emanuela.
Pero ya era tarde: nuevos ru- mores e teorías envolvían el viejo edificio diplomático del Vaticano en Roma.
De acuerdo con los medios locales, las sospechas de que se trate de la adoles- cente cobran sentido por una supuesta vinculación de Piero Vergari, el único sacer- dote investigado por la desa- parición de Emanuela, con esa oficina diplomática.
Aunque el Vaticano negó que el polémico prelado trabajara alguna vez en esa sede, el rumor dio paso a la ya cono- cida teoría que vincula la de-
saparición de la joven con la mafia, un escándalo de co- rrupción y la Curia Romana.
La trama detrás de esta hipó- tesis es compleja.
El histórico acuerdo entre China y el Vaticano que algu- nos católicos consideran una “traición”
“El lado oscuro de la Iglesia”: el informe que revela los abusos sexuales a más de 3.600 niños en Alemania por parte de curas católicos Hace 13 años, Sabrina Mi- nardi, una amante Enrico De Pedis, el capo de la mafia si- ciliana asesinado en 1990, aseguró que ella misma por órdenes del mafioso había llevado a la joven al carro donde se consumó el se- cuestro.
Dijo que las claves estaban en la tumba de De Pedis, en la basílica de Sant’Apolli- nare, la iglesia de Roma, cerca de donde se vio a Emanuela por última vez.
El capo fue enterrado allí con autorización de Vergari. Se habían conocido cuando el cura era capellán de prisión donde cumplía su condena y la relación entre ambos dio motivos para una investiga- ción judicial que concluyó
cias que comenzó.
En 2012, las autoridades ita- lianas abrieron finalmente la tumba, pero no encontraron ningún rastro de Emanuela.
Vergari no fue el único vincu- lado dentro de la alta jerar- quía de la Iglesia de Roma.
Minardi aseguró también que el secuestro se había reali- zado por órdenes de un ar- zobispo estadounidense, Paul C. Marcinkus, un expre- sidente del Banco del Vati- cano que estuvo vinculado a un sonado escándalo de co- rrupción en la década de 1980.
Otras hipótesis también apuntan a un lado más sór- dido y oscuro dentro de los muros del Vaticano.
El último exorcista
En 2012, Gabriele Amorth, el conocido exorcista del Vati- cano e influyente miembro de la Curia Romana publicó un libro sobre su experiencia expulsando demonios en la que contó, también, su ver- sión sobre el misterio de la desaparición de Emanuela.
Amorth consideró que se había tratado de “un caso de explotación sexual”, vincu- lado a orgías que incluían a
Mundo
la policía del Vaticano y a di- plomáticos extranjeros.
” (...) se organizaban fiestas en las cuales estaba involu- crado como ‘reclutador de muchachas’ también un gen- darme (policía) de la Santa Sede. Creo que Emanuela fue víctima de esto”, indica el texto.
“Nunca he creído en la pista internacional, tengo motivo para creer que se trató de un caso de explotación sexual con el consiguiente homicidio poco después de la desapa- rición y ocultamiento del ca- dáver (...) En estos hechos estaba también involucrado personal diplomático de una embajada extranjera ante la Santa Sede”, agrega.
El año pasado, la prensa ita- liana publicó un documento supuestamente robado de un gabinete blindado dentro del Vaticano, en el que se su- giere que los funcionarios de la Santa Sede estuvieron di- rectamente involucrados en la desaparición de Ema- nuela.
El documento sugería in- cluso que podría estar viva.
El Vaticano consideró la acu- sación “falsa y ridícula”.
 con las mis- mas eviden-
  Edición 795 Del del 01 al 07 de noviembre del 2018
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
  




































































   3   4   5   6   7