Page 13 - Edición 910
P. 13

 alquiler.
Una persona que viva en un cuarto y medio de $ 1,000, una habitación de la cual sirve como oficina en casa, podrá deducir el 25% de los $ 1,000 por la cantidad de meses de teletrabajo. Si la persona lleva allí desde marzo, o 10 meses, puede descontar $ 2,500 además de otros gastos como los de luz que también se calcula- rán en base al 25% de esos cuatro y medio.
Luce Morin, CPA y CA en Ac- tive Accounting and Tax Ser- vices
El método de tasa fija da un máximo de $ 400.
Por falta de repuestos, ¿tu- viste que trabajar en la mesa de la cocina? « Si el come- dor ocupa el 25% de la casa y la mesa se utiliza en un 80% para trabajar, tomare- mos el 25% del 80%, por lo
tanto el 20% como porcen- taje admisible a los efectos del cálculo ”, especifica.
Mientras que los propietarios de viviendas o condominios que trabajan por cuenta pro- pia pueden deducir intereses de sus impuestos sobre la hipoteca, el seguro y la pro- piedad, los propietarios de viviendas empleados no pueden.
“Todo lo que pueden deducir es la electricidad. Además, cuando tienes una casa, el porcentaje del área de la ha- bitación que usas en compa- ración con la de toda la casa es menor. La gente obtendrá el 8% en lugar del 25% de un cuatro y medio. Si toma el 8% de su factura de $ 2,000 de Hydro-Quebec, eso solo llega a $ 160. "
"Es muy difícil explicar esta lógica a los clientes que tra- bajan a distancia que son propietarios", dijo Josée Ca-
bral, especialista senior en impuestos de H&R Block. In- cluso alguien que ya no tiene una hipoteca no puede deducir impuestos. Lo en- cuentro una lástima. Queda por ver si el gobierno deci- dirá hacer este cambio algún día. "
pal especialista en impues- tos de H&R Block. Si ya usá- bamos Internet para necesidades familiares, esto debe tenerse en cuenta. "
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Local
   Otros gastos deducibles
Su nuevo escritorio para sentarse y pararse y
su nueva silla ergo- nómica no son gas-
 Edición 910 - Del 28 de enero al 3 de febrero del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
tos elegibles. Puede deducir la compra de papel y tinta, pero no la compra de la impresora. Los costos de acceso a Internet, teléfono celular y manteni- miento menor son deducibles si su empleador no los reembolsa.
“El gasto y el uso deben ser razona- bles”, dice el princi-
  














































































   11   12   13   14   15