Page 17 - Edición 910
P. 17

 Transat está reduciendo su servicio
Turismo
  Transat AT a su vez está re- duciendo su horario de vue- los al señalar con el dedo las restricciones impuestas a los viajeros por Ottawa en el contexto de la pandemia COVID-19, que resultará en la suspensión de todos sus vuelos desde Toronto y algu- nos de Montreal para el resto. de la temporada de in- vierno.
Anunciada el miércoles, esta decisión estará en vigor al menos hasta el 30 de abril y se espera que provoque de- cenas de despidos entre la tripulación de vuelo del ope- rador turístico de Quebec.
"Obviamente con las restric- ciones agregadas, incluida la que requiere la presentación de una prueba negativa para COVID-19, pero también con el continuo estímulo para no viajar, hay un impacto en nuestras reservas", dijo el portavoz de Transat AT, Christophe Hennebelle, du- rante una entrevista telefó- nica.
La desaceleración de la acti- vidad también se produce cuando el gobierno de Tru- deau insinúa que está a punto de apretar los tornillos a los viajeros.
Transat A.T. es el actor más reciente en la industria de las aerolíneas en reducir su horario de vuelos. El 13 de enero, Air Canada anunció una reducción del servicio del 25%, que afectó a 1.700 de sus trabajadores y a otros 200 en Air Canada Express.
Más de 1,000 empleados de WestJet también se han visto afectados por permisos forzosos y despidos tempo- rales, entre otros.
Desde Montreal, las conexio- nes de Transat a Varadero y Puerto Vallarta están sus- pendidas, pero la compañía retiene, por el momento, seis destinos internacionales: Holguín, Cancún, Puerto Príncipe, Punta Cana, Puerto Plata y París.
En Toronto cesará el servicio a Cancún, Holguín, Punta Cana, Varadero, Oporto y Lisboa, Portugal.
Transat A.T. advirtió a las agencias de viajes en una nota que The Canadian Press pudo consultar. Se ex- plica que los clientes que pa- garon en efectivo o con tarjeta de crédito por su vuelo o paquete serán reem-
bolsados.
“También nos organizamos para asegurarnos de que todos los clientes en sus destinos puedan regresar”, dijo Hennebelle. Por lo tanto, todavía habrá vuelos durante quince días para repatriarlos. "
Actualmente, la fuerza labo- ral de Transat A. T. tiene algo más de 1.300 empleados ac- tivos, mientras que hace un año era de alrededor de 5.100, dijo el vocero de la compañía.
Dominic Levasseur, presi- dente del componente Air Transat del Sindicato Cana- diense de Empleados Públi- cos (CUPE), afiliado a la Federación de Trabajadores de Quebec (FTQ), dijo que 13 auxiliares de vuelo se ve- rían afectados por los despi- dos en Toronto.
En una entrevista, atribuyó gran parte de la culpa al go- bierno de Trudeau, y lo cri- ticó por no hacer nada para ayudar a los trabajadores de la industria aérea.
"Estamos al final de nuestra cuerda", dijo. Entendemos muy bien las medidas de
salud. Todos queremos que la pandemia esté bajo con- trol. Pero no podemos permi- tirnos morir así cuando todas las aerolíneas de otros paí- ses han recibido miles de mi- llones de dólares en subsidios. "
A partir del 7 de enero, los pasajeros aéreos a Canadá deben presentar prueba de una prueba COVID-19 nega- tiva para abordar su vuelo. Las principales aerolíneas pedían que se pospusiera la entrada en vigor de esta me- dida.
El primer ministro Justin Tru- deau señaló esta semana que se podrían anunciar me- didas más duras para los viajeros sin previo aviso, a medida que surgen nuevas variantes de COVID-19 en todo el mundo.
En la ciudad de Quebec, el primer ministro François Le- gault pidió la prohibición de los vuelos internacionales no esenciales y, si eso no es posible, imponer una cuaren- tena supervisada en el hotel a todos los viajeros, a su cargo.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 910 - Del 28 de enero al 3 de febrero del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 17
  










































































   15   16   17   18   19