Page 5 - Edición 910
P. 5

Internacional
 vencidos de que mejoraría su situación", dijo una fuente del gobierno, que prefirió no ser identificada, y enfatizó que Arabia Saudita no reco- noce la doble ciudadanía.
"Incluso podría empeorar (su situación)", agregó, citando las posibles consecuencias de su tratamiento en prisión.
No es el cálculo de organiza- ciones como Amnistía Inter- nacional lo que ha defendido la causa del bloguero desde 2012.
Raif Badawi fue condenado a 10 años de prisión y 1.000 latigazos por crear un foro en línea para discutir temas so- ciales en Arabia Saudita. Las autoridades sauditas lo acu- saron de insultar al Islam. Ha estado encarcelado desde junio de 2012. Su esposa y sus tres hijos se han estable- cido en Quebec.
El miércoles por la tarde, al final del teléfono, su esposa Ensaf Haidar expresó sin restricciones su alegría y su esperanza.
“¡Lo que pasó hoy es asom- broso! Le da mucha espe- ranza a Raïf [...], a toda la familia. Somos canadienses
y ahora él también será ca- nadiense ”, dijo.
El Sr. Badawi contacta a su esposa desde su prisión saudí dos o tres veces por semana; llamadas breves que siempre están interveni- das. La Sra. Haidar señala que en tales circunstancias es difícil decir mucho el uno al otro.
Y le gustaría que esta ciuda- danía se le concediera rápi- damente.
“Incluso si no cambia la con- dena de Raif, incluso si se queda hasta el final de su sentencia (en junio de 2022), elevaría la moral de Raif. También elevaría nuestra moral. [...] Eso significará que cuando salga de la cár- cel, estará con nosotros de inmediato ”, cree.
Ella espera que cuando su pareja salga de la cárcel también salga de Arabia Saudita y se una a ella y a sus tres hijos, que ahora tie- nen 13, 16 y 17 años.
Por su parte, el Bloc Québé- cois se felicitó por esta ha- zaña. Estaba en su tercer intento. La última vez, hace poco más de un año, los conservadores se opusieron a la adopción de una moción similar.
“Este es un momento que hemos estado esperando du- rante casi nueve años. [...] Ahora que esta es una solici-
tud formal de la Cámara, Justin Trudeau y el ministro Marco Mendicino deben ac- tuar ahora. Cada día cuenta para Raïf Badawi y su fami- lia, ya que su salud en pri- sión está en peligro constante ”, dijo Blanchet en un comunicado emitido al final del día.
El Bloque cree que la ciuda- danía canadiense permitiría a Ottawa ofrecer servicios consulares al saudí y exigir su liberación.
En su reacción oficial, el mi- nistro Mendicino no se com- prometió a nada concreto.
“Seguimos bien informados del caso de Raïf Badawi. Los funcionarios canadienses continúan planteando su caso al más alto nivel y repe- tidamente hemos pedido cle- mencia ”, dijo Alexander Cohen, portavoz del ministro, en un correo electrónico en- viado el miércoles por la noche.
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
   "Por eso no tengo muchos detalles sobre su [...] salud", dijo que lo sentía, aunque estaba convencida de que
 Edición 910 - Del 28 de enero al 3 de febrero del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
"su moral no es buena".
No sabe cuándo lle- gará la pró- xima llamada, pero luego le contará sobre este último aconteci- miento, "por su moral".
  










































































   3   4   5   6   7