Page 15 - Edición 918
P. 15
Finanzas
“El costo de no hacer nada sería mucho mayor que el de apoyar a estas empresas y mantenerlas intactas hasta que puedan (terminar de atravesar la crisis)”, dijo en una conferencia de prensa virtual.
El alojamiento, los viajes y el turismo vieron algunas de las mayores caídas en la activi- dad económica el año pa- sado, ya que las restricciones de salud pú- blica forzaron su cierre o re- dujeron drásticamente su número de clientes en per- sona.
Los sectores siguen siendo lentos para recuperarse de la desaceleración del año pa- sado, estirada por las conti- nuas medidas de salud pública, incluida la prohibi- ción continua de las reunio- nes masivas.
La presidenta de la Asocia- ción de la Industria del Tu- rismo de Canadá, Beth
Potter, dijo que los ingresos obtenidos en todos los secto- res representados por la coa- lición probablemente serían un 35% inferiores a las cifras de 2019, lo que significa que una industria de 105 mil mi- llones hace dos años se re- duciría a 68 mil millones este año.
Para estas empresas, los subsidios salariales y de al- quiler han sido un salvavi- das, dijo Grynol.
Los datos federales más re- cientes muestran que el sub- sidio salarial ha distribuido más de $ 70,2 mil millones en ayuda desde su inicio el año pasado. El número más reciente de asalariados sub- sidiados supera los 1.3 millo- nes, el más bajo para los 12 períodos de pago del pro- grama.
El gobierno también otorgó 1.820 millones en subsidios de alquiler a 143.110 empre- sas, incluidas 59.420 empre-
sas que recibieron 300 millo- nes además de la conten- ción.
La Cámara de Comercio Ca- nadiense (CCC) argumentó el miércoles que el presu- puesto debería extender los programas de ayuda, pero reconsiderarlos para apuntar a las empresas que más ne- cesitan ayuda.
La CCC ha sugerido que el gobierno ajuste los criterios de elegibilidad para tener en cuenta los negocios estacio- nales y desarrolle políticas específicas para ayudar a prolongar el período de recu- peración para los sectores que dependen de las interac- ciones cara a cara.
Muchas empresas han lle- gado a depender de la ayuda federal para su supervivencia financiera, dijo el economista jefe de Deloitte Canadá, Craig Alexander.
También espera que la inver-
sión en el sector del aloja- miento disminuya este año.
“Cuando los programas gu- bernamentales terminen o se recorten, creo que veremos un aumento de la insolvencia y las quiebras. De hecho, creo que ha habido muchos daños que no podemos ver ”, dijo Alexander.
“Una de las cosas que debe- mos hacer para promover nuevas inversiones es facili- tar la creación de empresas, alentar a los emprendedores a iniciar empresas para reemplazar las que se per- dieron durante la crisis. "
Los gobiernos pueden relajar las regulaciones para cual- quiera que desee iniciar un negocio, dictaminó, lo que no afectaría el resultado para los políticos preocupados por los crecientes déficits.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Edición 918 - Del 25 al 31 de marzo del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15