Page 5 - Edicion 939
P. 5

 “Hubo algo extraño en la de- claración de Salud Pública que no consideró [adecuada- mente] vacunados”, dijo.
Leblanc dijo que los comen- tarios del primer ministro François Legault le tranquili- zaron, quien, al margen de la reunión del Consejo de Mi- nistros, confió en la respon- sabilidad de los empleadores cuando se les preguntó si podían solicitar el pasaporte de vacunación.
"Lo que recomienda Salud Pública es seguir trabajando a distancia", explicó. Pero aquellos que quieran volver o que quieran volver por la efi- ciencia de la organización de su negocio, depende del em- pleador decidir cómo fun- ciona. "
Por su parte, el ministro de Trabajo, Jean Boulet, reiteró que Quebec no tenía la in- tención de "interferir con los derechos de gestión de un empleador".
Lo que entendemos ahora es que los empleadores podrán usar el pasaporte de vacuna- ción para preguntar a los em- pleados si están vacunados y determinar quién puede re- gresar [a la oficina].
Michel Leblanc, presidente y director ejecutivo de la Cá-
Desde que Quebec pasó al nivel de alerta verde a fines de junio, el regreso gradual a la oficina, tanto en el sector público como en el privado, fue posible incluso si se se- guía recomendando el tele- trabajo. Como la responsabilidad de regresar al lugar de trabajo recae en
están adecua- damente vacuna- dos.
caso del Banco Nacional, que esperaba ver caer su proporción de empleados en la oficina del 10% al 30%.
"Esperábamos un retorno hí- brido gradual de los emplea- dos a partir del 7 de septiembre", dijo el presi- dente y director ejecutivo Louis Vachon, en una entre- vista con La Presse. El jue- ves pasado, anunciamos que este regreso se pospuso hasta el 14 de octubre. Deja- remos que pasen cuatro se- manas para tener una mejor idea del impacto de la va- riante Delta tras el regreso a clases. "
Actualidad
mara de Comercio del Metro- politano de Montreal
La imposición del pasaporte de vacunación y cualquier otra prueba de vacunación puede interpretarse a veces como una invasión de la pri- vacidad, a veces como una violación de los derechos hu- manos y las libertades. Hay una "vaguedad", admite Yan Bernard, abogado asociado en derecho laboral y laboral del despacho Langlois Avo- cats.
“Cuando el gobierno de- vuelve todo esto a los em- pleadores, hay una miríada de posibilidades que condu- cirán a diferentes conclusio- nes legales”, explica. Es más probable que las decisiones de un empleador pasen la prueba de los tribunales. "
En el Consejo de Empleado- res de Quebec, el presidente y director ejecutivo Karl Blackburn recibió el consejo de Salud Pública "con luci- dez" y agregó que sus miem- bros seguirían las recomendaciones.
Según la Federación Cana- diense de Empresas Inde- pendientes, un regreso retrasado a las torres de ofi- cinas es necesariamente una mala noticia para muchos miembros de la asociación, como comerciantes y restau- radores, que dependen de las pisadas en los centros ur- banos.
"Esta no es una noticia que despierte entusiasmo entre los comerciantes del centro", dijo el vicepresidente de Quebec, François Vincent. Para algunos emprendedo- res, tal vez sientan que es el día de la marmota. "
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
  al 4 de octubre. En la comu- nidad empresarial, que cree que parte de la reactivación de los centros urbanos im- plica devolver a los trabaja- dores a las torres de oficinas, la recomendación de Salud Pública ha causado confu- sión.
Envía un mensaje divertido. Se nos dice que no se reco- mienda regresar a la oficina, pero que el teletrabajo tam- poco es obligatorio. Qué quiere decir eso ? Una reco- mendación ?
Véronique Proulx, presidenta y directora ejecutiva de Fa- bricantes y Exportadores de Quebec
La Sra. Proulx invitó a Que- bec a proporcionar más deta- lles y permitir reducciones para los trabajadores que
Edición 939 - Del 26 de agosto al 1 de setiembre del 2021
de Montreal, Michel Leblanc, también se sorprendió con el comunicado de prensa del MSSS. En una entrevista te- lefónica, se preguntó cómo podíamos permitir que perso- nas con dos dosis de la va- cuna fueran a un restaurante o bar mientras recomenda- ban retrasar el regreso de los trabajadores a la oficina.
¿El pasaporte en empresas?
El presi- dente y director ejecutivo de la Cá- mara de Comercio del Metro- politano
el emplea- dor, mu- chas empresas se queda- ron con un dolor de cabeza.
 Algunas empresas ya habían decidido re- trasar el re- greso de sus em- pleados. Este es el
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
  





































































   3   4   5   6   7