Page 5 - Edición 915
P. 5

    Las personas que usaban cannabis en general elogia- ron mucho a los productos. Nueve de cada 10 dijeron que era efectivo para gestio- nar su dolor, y 4 de cada 10 dijeron que redujo su depen- dencia de otros analgésicos. Casi 6 de cada 10 dijeron que los productos de canna- bis eran más efectivos que otros fármacos.
"Esto es alentador dada la epidemia en curso de opioi- des, mientras buscamos al- ternativas seguras a los opioides para el control del dolor", aseguró el Dr. Yili Huang, director del Centro de Gestión del Dolor del Hospital Northwell Phelps en Sleepy Hollow, Nueva York.
"El cannabis podría ayudar a reducir, o en algunos casos reemplazar del todo, la canti-
dad de opioides necesarios para controlar el dolor", plan- teó Huang, que no participó en el estudio. "Esto podría deberse a que el cannabis actúa en muchas vías distin- tas del dolor en nuestro cuerpo, e incluso puede inte- ractuar con las distintas vías químicas en que actúan los opioides".
En el estudio, los pacientes con dolor que usaban canna- bis medicinal fueron más propensos a reportar un mayor nivel de dolor y una mayor cantidad de áreas con dolor en el cuerpo. También fueron más propensos a tener antecedentes de visitas a clínicas del dolor, un mayor tiempo con una afección do- lorosa y una tasa más alta de uso de analgésicos, encon- traron los investigadores. También fue más probable
El cannabinoide de uso más común fue el cannabidiol, o CBD, un compuesto de la marihuana que no provoca sensación de estar drogado, comentaron los investigado- res.
Solo alrededor de una cuarta parte de las personas usa- ban un producto con THC, que sí droga. Algo perturba- dor fue que las demás perso- nas "no tenían ni idea de qué tomaban", apuntó Leroux.
La forma más común en que las personas tomaban un productos de cannabis fue al ingerir aceite, y un 60 por ciento dijeron que usaban un aceite derivado de la mari- huana, apuntaron los investi- gadores.
"Encontramos una tendencia general hacia más productos comestibles y productos no alucinógenos", dijo Leroux.
Pero el estudio reveló ciertas tendencias preocupantes. Apenas una cuarta parte de los usuarios de marihuana dijeron que habían hablado primero con un médico.
"La mayoría de las personas no tomaban cannabis por la recomendación de un mé- dico ni buscaron la orienta- ción de un médico para tomar cannabis", dijo Leroux. "Lo usaban de la forma que usarían un fármaco, pero sin
Salud
la supervisión de un médico".
Esto es un problema porque los productos de cannabis pueden tener efectos secun- darios y podrían interactuar con otros medicamentos, ad- virtió.
Si bien los pacientes podrían beneficiarse del consejo de un médico, Leroux dijo que, lamentablemente, muchos médicos evitan las conversa- ciones sobre la marihuana medicinal.
"Por ahora, sugeriría que se tenga precaución, y si elige usar un producto, que hable con alguien que esté más fa- miliarizado con esos produc- tos", añadió.
Leroux presentó estos ha- llazgos en una exhibición vir- tual de la Academia Americana de Cirujanos Or- topédicos (American Aca- demy of Orthopaedic Surgeons). Ese tipo de in- vestigación en general se considera preliminar hasta que se publique en una re- vista revisada por profesio- nales.
Más información
La Arthritis Foundation ofrece más información sobre el CBD para el dolor de la artri- tis.
FUENTES: Timothy Leroux, M.D., orthopedic surgeon, University of Toronto; Yili Huang, D.O., director, Pain Management Center, North- well Phelps Hospital, Sleepy Hollow, N.Y.; American Aca- demy of Orthopaedic Sur- geons, news release, May 19, 2020
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
que usaran o hubieran usado la marihuana con fines recreativos.
 Edición 914 - Del 25 de febrero al 2 de marzo del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
Pero aun- que las personas buscan ali- vio del dolor, no necesaria- mente quieren drogarse.
  









































































   3   4   5   6   7