Page 13 - revista DC 801
P. 13

Cosmonautas realizan una de las caminatasCiencia
 espaciales más difíciles en la EEI
Además de examinar el casco de la Soyuz MS-09, los expertos tenían la misión
rusa, Roscosmos, Dmitri Ro- gozin, en un mensaje de la red social Twitter.
El agujero, que fue reparado inmediatamente, se detectó
tiene que el diminuto agujero nunca puso en peligro la vida de la tripulación de la estación, aunque algunas fuentes no descartaron que el orificio fuera taladrado después del ensamblaje y que por tanto se trataba de un sabotaje.
Los cosmonautas rusos tam- bién recogieron experimen- tos científicos del módulo Rassvet antes de volver al interior de la EEI siete horas y 45 minutos después, indicó la NASA en un comunicado.
Se trataba de la 213a cami- nata espacial en la EEI, de acuerdo con la agencia es- pacial estadounidense. Para Kononenko fue la cuarta y para Prokópiev la segunda.
en el espacio habi- tacional de la Soyuzynoenla cápsula de des- censo, por lo que no afectará su re- greso a la Tierra el próximo día 20.
  de tomar fotografías y pegar un parche térmico en el lugar donde se halló a fina- les de agosto un diminuto agujero.
Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Serguéi Prokópiev concluyeron hoy una de las caminatas espa- ciales “más difíciles”, al ex- tenderse durante 7 horas y 45 minutos la misión para verificar desde el exterior el diminuto agujero en el casco de la nave Soyuz MS-09 adosada a la Estación Espa- cial Internacional (EEI).
“La tripulación ha conse- guido cumplir la misión más difícil. Estoy agradecido a Serguéi Prokópiev y a Oleg Kononenko por el trabajo re- alizado”, escribió el respon- sable de la agencia espacial
La misión estaba prevista inicialmente que durara seis horas y media, pero finalmente duró más de- bido a su complejidad.
Como la Soyuz no está equipada para caminatas espaciales, Kononenko tenía que desplazarse hasta la nave rusa con la ayuda de un brazo robó- tico manejado por control remoto por su compañero Prokópiev.
Además de examinar el casco de la Soyuz MS-09 tenía que tomar fotogra- fías y pegar un parche tér- mico en el lugar donde se halló a finales de agosto un diminuto agujero que causó la pérdida de her- meticidad en la nave.
Kononenko debía utilizar cuchillo y ti- jeras para cortar el revestimiento anti- meteoritos de la nave con el fin de llevarse un trozo de regreso a la Tierra para que pueda ser exami- nado por los inves- tigadores.
Roscosmos man-
  Edición 801 Del del 13 al 19 de diciembre del 2018
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
Vea este catálogo en: www.catalogcanada.com
   














































































   11   12   13   14   15