Page 8 - Edición 747 El Directorio
P. 8
Canada
Los magos de los ambientes multimedia
La firma canadiense Moment Factory ha trabajado en con- ciertos de cantantes como
comunidad de judíos ultraor- todoxos, sus cafés bohemios y sus estudios artísticos. Un
Nueva York y Los Ángeles. La empresa nació en 2001, como producto del interés de
yúsculo. Madonna, por su- puesto, siempre tiene su magnetismo, pero ella quería
Bon Jovi y Arcade Fire
Moment Factory es más que una empresa de efectos vi- suales o que un estudio de creación multimedia. Las luces, las proyecciones en vídeo, el sonido, los elemen- tos arquitectónicos, los efec- tos especiales y los comandos informáticos se mezclan para ofrecer expe- riencias únicas en espectácu- los y espacios públicos. "Tomamos varias tecnologías y las integramos para crear un momento colectivo de gran emoción. Nuestro objetivo es transformar el ambiente. Como los magos, no quere- mos que la gente comprenda o conozca cómo lo hacemos. Todas nuestras herramientas buscan provocar emociones", cuenta Éric Fournier, produc- tor ejecutivo de esta firma ca- nadiense.
La sede de Moment Factory está en el Mile End, un barrio de Montreal famoso por su
jovial comedor, un veintea- ñero sobre un monopatín y un perro reflejan el ambiente re- lajado que reina en este re- cinto, además de monitores por doquier, salas de reunión, libros de arte, zonas de expe- rimentación y parafernalia ci- nematográfica. "Las personas que trabajan aquí tienen unos 32 años de edad en prome- dio", señala Marie-Claire Lynn, responsable de comuni- caciones de los espectáculos de Moment Factory. Todo está al servicio de una legión de programadores informáticos, animadores en 3D, arquitec- tos, directores artísticos, dibu- jantes, expertos en iluminación, músicos, guionis- tas y productores.
Diferentes proyectos
Moment Factory tiene actual- mente 265 trabajadores, ha realizado más de 450 proyec- tos y, además de su sede en Montreal, cuenta con oficinas en París, Londres, Tokio,
Dominic Audet, Sakchin Bes- sette y Jason Rodi por las in- novaciones tecnológicas y las artes visuales. Primero trabajaron en presentaciones de DJs y eventos corporati- vos, pero luego llegaron a oídos del Cirque du Soleil, con quien colaboraron en al- gunos espectáculos. En 2007, Jason Rodi se separó de esta aventura empresarial. Poco tiempo después se incorporó Éric Fournier como tercer socio y productor ejecutivo. Había trabajado en Bombar- dier y el Cirque du Soleil.
En 2008, Moment Factory se hizo cargo de una propuesta visual en la gira de la banda Nine Inch Nails. Con ello lla- maron la atención de la es- fera musical. Sin embargo, un acontecimiento catapultó in- ternacionalmente a la firma: en 2012 colaboraron en el es- pectáculo de Madonna du- rante el descanso de la Super Bowl. "Es un evento con un poder de convocatoria ma-
un espectáculo muy com- pleto, que fuera más allá de su actuación en el escenario", afirma Fournier. Moment Fac- tory trabajó posteriormente en las giras MDNA y Rebel Heart de la cantante. Asimismo, ha colaborado al alimón con otras figuras musicales de la talla de Bon Jovi, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Muse, Céline Dion y Ed Sheeran.
La compañía también ha ob- tenido reconocimiento inter- nacional por sus intervenciones en espacios públicos. Una de las más fa- mosas tuvo lugar en Barce- lona, en el marco de las fiestas de La Mercè de 2012. En "Oda a la vida", espectá- culo de 15 minutos de dura- ción, Moment Factory proyectó sobre la fachada de la Sagrada Familia coloridas imágenes inspiradas en Gaudí que resaltaron el di- seño arquitectónico de este emblemático edificio bajo notas de música electrónica.
8 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Edición 747 Del 1 al 07 de Diciembre del 2017

