Page 5 - edicion 922
P. 5
al igual que el proceso de firma electrónica.
Como resultado, el tiempo de procesamiento se ha redu- cido de tres a cinco sema- nas. "Crea mucha ansiedad e inseguridad entre nuestros clientes", dice el propietario Nicolas Godbout.
La Orden de Contadores Profesionales Autorizados (CPA) confirma que la tem- porada de impuestos es difí- cil logísticamente y debido a un aumento notable en el nú- mero de clientes.
Algunas personas que usa- ban software en casa recu-
rren a profesionales este año. Ya sea porque su situa- ción es más compleja o por- que tienen miedo de cometer un error, no están seguros de qué hacer con su T4A o T4 equivocado.
También puede verlo en H&R Block, dice Josée Cabral, es- pecialista senior en impues- tos. “Hay más deducciones, ayuda del gobierno. La gente duda. Tienen miedo de olvi- dar las cosas. "
***
El jueves por la mañana, Quebec anunció que les daría a los contribuyentes un
Twitter, recordando que había transmitido al Ministro de Finanzas las “preocupa- ciones y preocupaciones de 'un número creciente de [sus] miembros para cumplir con las fechas límite ".
El problema es que el anun- cio de Quebec no cambia mucho. ¡Porque Ottawa no dio seguimiento!
Al producirse nuestras dos declaraciones al mismo tiempo, solo importa una fecha límite: la anterior, por supuesto. Lástima que los dos niveles no se coordinen.
La Agencia Tributaria de Ca- nadá (CRA) argumenta que un retraso podría poner en peligro el pago de determina- das asignaciones.
"La respuesta actual de la ARC, retransmitida en su nota de prensa, es ni más ni menos que excéntrica y des- conectada de la realidad", denuncia Simon Elliott, un CPA de Carignan que me dice haber pasado tres horas al teléfono con la ARC du- rante un solo archivo. En su opinión, esta "presión" provo- cada por la fecha límite del 30 de abril "es simplemente indebida y fácilmente evita- ble".
Ojo, nos recuerda Josée Ca- bral, “si producimos tarde, corremos el riesgo de que nos recorten las asignacio- nes familiares”.
***
Además de todos estos pro- blemas, están las desagra- dables sorpresas.
Se me da el ejemplo de aquellos clientes habituales en reembolsos de impuestos que recibieron $ 10,000 de ECP y que no podían permi- tirse contribuir a su RRSP.
Finanzas
“Este año terminan con un saldo fiscal de $ 3,000 o $ 4,000. ¡Están en shock! », In- forma la Sra. Cabral.
Esto sin contar aquellos que han sido víctimas de fraude y terminan con un T4A o T4 in- correcto.
Otros reembolsaron las PAE que recibieron en 2020, pero Ottawa no tuvo esto en cuenta al presentar sus com- probantes.
Nosotros los llamamos. Ven que han recibido un depó- sito, pero no saben a dónde va el dinero.
Karine Gélinas, emprende- dora y copropietaria de una empresa que ofrece servicios contables en Victoriaville
Sin una respuesta clara, no se emitirá ningún resbalón corregido. Los clientes se sienten frustrados porque es posible que tengan que pagar impuestos sobre un monto reembolsado y espe- rar meses para recuperarlo.
Sin embargo, tenga en cuenta que la desgravación de intereses sobre los im- puestos pagaderos para 2020 se otorga a las perso- nas que recibieron un benefi- cio relacionado con COVID-19 cuya renta impo- nible fue de $ 75,000 o menos.
En definitiva, el último tramo antes del 30 de abril es in- tenso para todos. Perdone- mos a los profesionales que se enfrentan a una serie de desafíos. Y resignémonos a lo obvio: el SARS-CoV-2 también habrá logrado atacar nuestros impuestos.
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
pequeño respiro.
Edición 922 - Del 22 al 28 de Abril del 2021
No se exi- girán mul- tas o intereses sobre los saldos fis- cales antes del 31 de mayo de 2021. La Orden de la CPA acogió con satis- facción esto en
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5