Page 11 - Edicion 934
P. 11
nacionales, inaccesibles más allá de las paredes tempora- les donde se realizan las pruebas de COVID-19, los viajeros se van en gotas. Todas las llegadas desde el extranjero deben mostrar una prueba COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a la hora de salida de su vuelo. Tam- bién se examinan cuando lle- gan a Canadá. Por otro lado, los viajeros que están debi- damente vacunados ya no tienen que someterse a una cuarentena obligatoria en el hotel mientras esperan los resultados de sus pruebas, y ya no tienen que someterse a otra prueba ocho días des- pués.
Noha Mustafa, de El Cairo con su pareja (y un gato na- ranja, agachado en una bolsa de transporte), está de- seando establecerse en Ca- nadá. Destino de la pareja: Fredericton, New Brunswick. Ambos acababan de comple- tar su cuarentena en el hotel
- que salió bien, excepto por la comida que no era de su agrado, dijo Noha Mustafa entre risas - y están espe- rando su vuelo final a su des- tino de las Marítimas. “En Canadá, los pasos a seguir eran realmente claros y sa- bíamos lo que teníamos que hacer. Fue mejor de lo que esperaba ", comentó la nueva educadora de niños pequeños inmigrante.
tacó la falta de atención pres- tada a los vuelos dentro de Canadá. Estos representaron el 85% del tráfico aéreo en Canadá desde el inicio de la pandemia y han tenido un im- pacto en la transmisión de COVID-19 en el país. Según el sitio web del gobierno de Quebec, "no existe una me- dida de segregación adminis- trativa para las personas que llegan de otras provincias ca- nadienses".
Aún no es una portada
"No hablaría todavía de una recuperación, ya que las fronteras internacionales aún están cerradas", señala Anne-Sophie Hamel de Aéro- ports de Montréal. Explica que los viajeros siguen siendo en su mayoría ciuda- danos canadienses o perso- nas con permisos especiales. A partir del 5 de julio, los ex- tranjeros, si están completa- mente inmunizados, pueden visitar a sus familiares en Ca-
nadá sin pasar por la cuaren- tena. Lo mismo se aplica a los trabajadores y estudian- tes extranjeros, así como a los viajes humanitarios, como los funerales.
El número de pasajeros ac- tual es del 20% de 2019, según el portavoz. "En la pri- mavera, fue equivalente al 10%, en comparación con 2019", dice.
Este retorno del tráfico aéreo no conviene a todo el mundo. "Trágicamente, pero sorpren- dentemente, el virus COVID- 19 nos ha proporcionado un laboratorio de tamaño real del paisaje sonoro que los habitantes de Montreal debe- rían disfrutar anualmente", cree Pierre Lachapelle, presi- dente de la organización de derechos Les pollués de Montreal-Trudeau.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Viajar dentro de Canadá
Mahamadou François-Da- hani, de 18 años, regresaba a Halifax el lunes. Había ve- nido a Montreal para ver a un amigo. Si aún no lo habían vacunado, dijo que lo haría pronto. Tendrá que respetar una cuarentena a su regreso a Nueva Escocia. En otra sección del aeropuerto, Gra- ham Sherbut regresaba a Calgary después de visitar a unos amigos en Montreal.
Un informe de Radio-Canadá publicado el 13 de mayo des-
Edición 934 - Del 15 al 21 de julio del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
Viajes