Page 3 - Edición 921
P. 3
Los inquilinos denuncian las insalubres
Internacional
condiciones de sus viviendas
“Por $ 600 no nos vamos a ir, no encontraremos nada más. "
El moho, la pintura descasca- rada y los suelos agrietados forman parte de la vida diaria de Jack Solar y de todos los ocupantes de su edificio de la rue de la Roche.
A pesar de este contexto, los inquilinos del edificio ubicado en el barrio Rosemont - La Petite-Patrie no abandonan su apartamento, por temor a no poder reubicarse a tan bajo precio. Los alquileres de sus viviendas oscilan entre $ 500 y $ 750.
Los vecinos del edificio pro- testaron frente a su edificio el lunes, en un intento de de- nunciar el mal estado de sus viviendas. El evento, organi- zado en colaboración con la organización comunitaria ACORN, que ayuda especial- mente a los inquilinos con di- ferentes problemas, se desarrolló en un ambiente festivo a pesar de las preocu- paciones de los participantes. Vivienda insalubre en 6311 rue de la Roche
El edificio ha luchado con una flagrante falta de mante-
nimiento durante varios años, según los inquilinos. Uno de ellos, Hamid Essafi, dijo que este invierno lo privaron de agua caliente durante dos meses antes de que reem- plazaran su calentador de agua. El moho se esparce por las paredes del aparta- mento del hombre, quien también hace malabares con la llegada de los ratones. Es- safi vive en este apartamento desde agosto de 2019.
El grupo Mach tomó plena posesión del edificio de la rue de la Roche el pasado mes de enero. La directora de marketing y comunicación de Mach Group, Sylvie Rous- seau, explica que se ha puesto en marcha un pro- grama de entrevistas en cola- boración con Immomarketing, que actúa como responsable del establecimiento. En este contexto, reina la confusión entre los inquilinos sobre quién es el propietario del edificio.
"Les dejé doce mensajes, todos les escribimos y no ob- tuvimos respuesta", dice Jack Solder, describiendo sus intentos de solicitar reno- vaciones en Immomarketing.
La directora del edificio de Immomarketing, Stéphanie Thuot, por su parte asegura que "todos los que enviaron un correo electrónico han sido respondidos".
Visitó el edificio de la rue de la Roche el martes, acompa- ñada de un director de obra. Esta inspección tuvo lugar al día siguiente de la protesta organizada por los inquilinos y la convocatoria de La Presse.
Mach Group dice que un in- quilino que tenía problemas con la infiltración de agua se comunicó con el propietario anterior para obtener repara- ciones. La Sra. Thuot dice, sin embargo, que claramente advirtió a los residentes del edificio de la rue de la Roche que se haría cargo.
"Hubo un descuido entre los gerentes anteriores", dice Stéphanie Thuot. Sin em- bargo, después de su visita al edificio, cree que no es ne- cesario realizar renovaciones de "emergencia importante". "Protege a nuestros inquili- nos"
Los vecinos del 6317 de la Roche corearon "Protege a nuestros inquilinos" el lunes por la noche, erigiendo una pancarta con el mismo lema en un balcón del edificio. Un trabajador comunitario del Comité de Vivienda de La Petite-Patrie, Martin Blan- chard, dice que el tema que rodea a este edificio ha lle- gado a oídos de la organiza- ción.
"Los inquilinos están preocu- pados por las condiciones
sanitarias de la vivienda y si podrán conservar su aparta- mento", dijo Blanchard. Im- momarketing dice, sin embargo, que no se está considerando el desalojo del inquilino.
La crisis de la vivienda, ca- racterizada por un aumento significativo de los alquileres, está golpeando duramente al distrito de La Petite-Patrie, según Martin Blanchard. “La crisis de la vivienda y la gen- trificación están creando malos propietarios. Esta si- tuación lleva a los propieta- rios a no hacer nada, porque su edificio aumentará de valor incluso si no hacen nada ”, agrega Blanchard.
Este difícil contexto para mu- chos habitantes de Montreal se refleja en un aumento en las solicitudes al Comité de Vivienda de La Petite-Patrie. Martin Blanchard explica que anteriormente solo un em- pleado respondía las llama- das de los inquilinos. Hoy hay tres.
El trabajador comunitario dice que las solicitudes de ayuda en línea se han tripli- cado. “Puso mucha presión en el equipo”, agrega.
Martin Blanchard teme que si no se hace nada para abor- dar la crisis de la vivienda, será "imposible para una gran parte de la población" residir en los barrios centra- les de Montreal. “Hemos per- dido mucha diversidad social en el distrito de La Petite-Pa- trie”, lamenta.
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
Edición 921 - Del 15 al 21 de Abril del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 3