Page 15 - El Directorio edición 779
P. 15

Ciencia
 después de haberlo vendido” “Estamos hablando de una
arcaico que, en pleno siglo XXI, tengamos que preocu-
Además, instituciones guber- namentales de Estados Uni- dos, por ejemplo, entregan ciertos documentos a sus usuarios dentro de carcasas especiales para evitar la transferencia y el robo de datos, como es el caso de la Green Card o Tarjeta de Re- sidencia Permanente.
En el caso de los autos, los robos se pueden cometer con bastante facilidad.
“Llegas a una casa que tiene un auto parqueado al frente, detectas una llave a diez pasos dentro de una habita- ción y puedes desbloquear ese auto. Mientras las herra- mientas estén disponibles, el escenario para estos robos me parece más y más pro- bable“, comentó al diario USA Today Clifford Neuman, quien es director del Centro
para la Seguridad de Siste- mas Computarizados de la Universidad del Sur de Cali- fornia en EE.UU.
Cuando Clifford leyó por pri- mera vez sobre el riesgo de que su auto fuera robado de esta forma, comenzó a guar- dar su llaves dentro de una lata de café vacía en las no- ches.
Los expertos siguen aconse- jando que, hasta que las compañías fabricantes no encuentren la solución a este problema, es preferible el papel de aluminio antes que dejar las llaves de tu auto donde probablemente las estás dejando ahora: en el bolsillo de un pantalón, dentro de tu bolso o sobre una mesa.
 forma de comunicación a través de ondas electromag- néticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al es- cuchar esa canción. Si co- nozco la canción, puedo abrir tu cerradura“.
Los expertos advierten que los ladrones pueden com- prar una llave inalám-
brica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo.
Así de sencillo se lo explica a BBC Mundo Moshe Shli- sel, director general de GuardKnox Cyber Technolo- gies, una agencia de ciber- seguridad.
Shlisel, quien también tra- bajó para la fuerza aérea is- raelí en el desarrollo de sistemas de defensa con mi- siles, explica que la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagné- ticas sean grabadas por al- guien más.
“Cada vez más robos “
A muchos podría parecerles
parnos de envolver las llaves del auto en papel de alumi- nio.
“A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos inci- dentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para come- ter estos ataques se pueden comprar fácilmente en inter- net y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo ha- cerlo”, explica Shlisel.
A lo que agrega: “La indus- tria automotriz está comple- tamente al tanto de estos problemas y busca la ma- nera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave y un vehículo“.
Este tipo de crimen no solo sucede con los autos.
Algunas personas toman la precaución de proteger sus tarjetas de crédito en billete- ras “aislantes”.
   Vea este catálogo en: www.catalogcanada.com
  Edición 779 Del 12 al 18 de julio del 2018
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15
Cuáles son los 3 métodos más usados por los hackers para ingresar a tu cuenta de Google (y cómo prote- gerte)
 ¿Están a salvo nuestros datos en internet?
  








































































   13   14   15   16   17