Page 6 - EL Directorio edición 792
P. 6

Quebec Laicidad una prueba de tolerancia
    Un estado laico propuesto por Legaut ha hecho temblar a los grupo radicales, que no quieren ceder ante la pro- puesta de abandonar los sig- nos religiosos, en las entidades publicas o en las situaciones de poder.
¿Cual es el trasfondo? ¿que buscan estos pequeños gru- pos de imponerse sobre las mayorías que claman una neutralidad en este aspecto?. ciertas creencia religiosas como el Islam, judaísmo y otras, en manos de radica- les, producen problemas so- ciales al exhibir atuendos que no corresponden con el pro- greso social que han logrado las sociedades occidentales en cuanto al derecho de las mujeres a exhibir su cuerpo, sin prejuicios.
Estos pequeños grupos que malentienden, sus derechos, violan el derecho de los otros a interactuar con cualquier ser humano sin uniformes que creen barreras, de prejui- cios, religiosos o políticos.
El exhibir un estandarte que me identifica con un grupo li- gado a ideas o creencias, au- tomáticamente crea una linea divisoria entre las perso- nas, dando lugar a conflictos innecesarios.
Un estado laico es simple- mente un mensaje de igual- dad a todas las personas, que queremos vivir en una sociedad libre e igualitaria, sin esas barreras, que dan lugar a la discriminación o el prejuicio, eso es lo que trata de evitar el gobierno al esta- blecer un estado laico, si yo
detesto a los musulmanes y veo una persona vestida de musulmán inmediatamente dejare de interactuar con ella, perdiendo la oportunidad de conocerla, el signo religioso es un mensaje corporal que dice yo soy o no soy de tu grupo, pienso o no pienso como tu.
han luchado por la igualdad social, si queremos vivir en Roma tendremos que hacer como los romanos, si no, nos exponemos a la discrimina- ción y al prejuicio, creando des-unión,
Imagínese un cura dando la misa vestido de militar, o un militar con un cañón vestido de cura. Los uniformes o sig- nos religiosos, sea vesti- menta o accesorio, nos clasifican con nuestra forma de pensar, o nuestro oficio, algo que no debe pasar den- tro de un estado que lucha por una sociedad libre e igua- litaria.
Mario Cortavitarte
En las entidades públicas donde todos tenemos por obligación interactuar con los funcionarios, un uniforme que no identifique la función, puede llevar a pensar que uno esta siendo tratado con imparcialidad.
Por lo tanto si los grupos radi- cales quieren imponer sus signos religiosos, deben en- tender que viven en una so- ciedad que no tolera este tipo de barreras, son muchos años que los canadienses
 6 El Directorio Comercial Latino de Montreal
  Edición 792 Del 27 del 11 al 17 de octubre del 2018





















































































   4   5   6   7   8