Page 12 - Edicion 951
P. 12

 Actualidad
Los funcionarios electos se preparan para prestar juramento en un contexto de "irregularidades"
 Si bien los funcionarios mu- nicipales de la metrópoli deben prestar juramento el jueves, persisten las dudas en varios distritos, donde se han solicitado recuentos ju-
del Journal de Montréal y del diario Montreal Gazette han informado de "errores impor- tantes" o "anomalías" en el recuento de determinadas papeletas.
data del Proyecto Montreal, Caroline Bourgeois, fue ree- legida por poco más de 300 votos, es objeto de pregun- tas. Según los informes, una mesa de votación "rechazó
el 73% de los votos que se emitieron para la alcaldía de Montreal", mientras que otra rechazó el 64% y declaró el mismo número de votos para cada candidato. Ensem- ble Montreal ya ha solicitado un re- cuento judicial.
Se hicieron otras quejas. Projet Mon- tréal pidió un re- cuento en el ayuntamiento de Outremont y otro en el distrito de Té- treaultville. Además de Rivière-des- Prairies - Pointe- aux-Trembles, el expartido de Denis Coderre ha pedido votaciones en el ayuntamiento de Côte-des-Neiges - Notre-Dame-de- Grâce. Los distritos de Pointe-aux-Prai- ries y Loyola tam- bién fueron objeto de ataques. Todos los funcionarios electos contados no podrán asistir a la ceremonia de ju-
ramentación programada para el jueves por la noche. "Le faltó rigor"
Según la profesora de ges-
tión municipal de la UQAM, Danielle Pilette, parece obvio que habrá que corregir algunos problemas. “A veces faltó rigor en el proceso elec- toral. Como en todas partes, las oficinas carecían de per- sonal. Nos preguntamos si estas personas fueron capa- citadas con tanta seriedad ”, observa.
"La principal consecuencia será una seria advertencia a la Ciudad, y probablemente un informe de inspección", insiste la Sra. Pilette, quien recuerda que en 2005, la vo- tación electrónica también causó un verdadero "lío" en la metrópoli.
Según la observadora polí- tica Justine McIntyre, exlíder del partido True Change for Montreal, el trabajo de es- crutador se lleva a cabo en condiciones difíciles.
Cuando se trata de contar, no puede estar detrás del hombro de todos los em- pleados. Normalmente hay dos de ellos, por lo que se pueden validar, pero es posi- ble que haya habido algunos errores.
Justine McIntyre, observa- dora política
La DGEQ "atenta"
La portavoz de Elecciones Montreal, Mathilde St-Vin- cent, dice que su grupo está "tomando nota" de la lista de posibles anomalías. “El pro- ceso de recuento de votos se rige por la Ley de eleccio- nes y referendos en los mu-
  diciales. El proceso electoral pudo haber sido "falto de rigor", dicen los expertos.
En los últimos días, artículos
El alcalde de Rivière-des- Prairies - Pointe-aux-Trem- bles, por ejemplo, donde la alcaldesa saliente y candi-
  12
El Directorio Comercial Latino de Montreal
Edición 951 - Del 18 al 24 de noviembre













































































   10   11   12   13   14