Page 17 - revista DC
P. 17

Transferencia de Mercurio (MMT), que los propul- sará en un viaje que du- rará 7,2 años (una vez se separen del MMT, será el orbitador europeo el que se encargue de la propul-
ESTEC, donde pasan una serie de ensayos.
BepiColombo pesa cuatro toneladas y sus módulos apilados miden 6,4 me- tros.
BepiColombo, que acu- mula varios retrasos, está ahora “casi lista” para ser lanzada en 2018 y cuando llegue a Mercurio la mi- sión durará un año, pro- rrogable otro, según sus
tecnologia
ración del campo magné- tico.
También, los fenómenos químicos de la superficie, como el hielo que se en- cuentra en los cráteres de
sión final hasta Mercurio y la nave japonesa será la primera en desprenderse para ir a su órbita).
Además, en su largo viaje a Mercurio, que incluye 18 órbitas alrededor del Sol, BepiColombo necesitará reducir su velocidad y para ello se ayudará de la gravedad de tres planetas en un total de nueve so- brevuelos -uno a la Tierra, dos a Venus y seis a Mer- curio-, y un sistema de propulsión eléctrica que aporta 4 kilómetros por segundo de frenado.
Los dos orbitadores y el módulo de transferencia, además de un escudo tér- mico, se encuentran ahora ensamblados en
Sus responsables asegu- ran que la misión está cerca de finalizar con éxito su campaña de en- sayos: pasó las pruebas mecánicas, vibración y acústicas, y se probó cómo queda ensamblada; ahora hay que desensam- blarla para verificar los sistemas de separación.
Además, se repetirán los test de los sistemas eléc- tricos y se hará un ensayo térmico del módulo de transferencia en noviem- bre.
En marzo del próximo año, los cuatro módulos saldrán para Kurú, donde serán otra vez montada.
responsables, que no descartan una ampliación.
El contratista principal de la parte europea es Airbus Defence and Space, al frente de un consorcio de 83 compañías de 16 paí- ses, también España.
Airbus diseñó y construyó el orbitador planetario -in- cluido su panel solar-, el módulo de transferencia (su estructura la suminis- tró la filial de Airbus en Es- paña) y el escudo protector.
Mercurio es el planeta ro- coso más pequeño y menos explorado del Sis- tema Solar y BepiCo- lombo analizará su estructura interna y gene-
los polos que están en permanente sombra, donde se pueden alcan- zar los 180 grados bajo cero.
“Hay más preguntas que respuestas, por eso hay que ir a Mercurio”, afirmó Álvaro Giménez, director de Ciencia de la ESA, para quien se trata de una de las misiones más com- plicadas de la agencia.
Según Johannes Benk- hoff, del programa cientí- fico de la ESA, BepiColombo será esen- cial para entender la for- mación de nuestro sistema solar, “un puzzle en el que Mercurio, por su cercanía al Sol, es clave”.
Edición 726 Del 6 al 12 de julio del 2017
El Directorio Comercial Latino de Montreal 17


































































































   15   16   17   18   19