Page 3 - Edicion 940
P. 3

La víctima de Edgar Fruitier no era un "niño", Finanzas
 argumenta la defensa
A los 15 años, la víctima de Edgar Fruitier no era un
un adolescente vulnerable que consideraba a su ve-
tenía 15 años equivaldría a un delito contra alguien de
cio. “En ese momento, un joven de 15 años era un niño. Era tan niño en 1974 y 1976 como lo era hoy. No hay ninguna alegación de consentimiento ", dijo el Sr. Francis Villeneuve-Ménard.
La Corona se opone a la li- beración de Edgar Fruitier durante el proceso de ape- lación. La confianza pública en la administración de jus- ticia podría verse socavada si el acusado no cumpliera su condena de inmediato, según Villeneuve-Ménard.
Actor y presentador admi- rado por su distinguida ca- rrera en el teatro y la televisión, Edgar Fruitier fue condenado en 2020 por dos cargos de atentado al pudor. El artista puso sus manos sobre el pene de un adolescente en tres ocasio- nes en 1974 y 1976, cuando el niño tenía 15 y luego 17 años.
"El imputado se aprovechó de la vulnerabilidad de este adolescente sin considerar ni por un momento las gra- ves consecuencias que ine- vitablemente tendría sobre él su conducta desviada", dijo el lunes el juez Marc Bisson en el juzgado de Longueuil.
El juez de la Corte de Ape- laciones, Mark Schrager, pronunciará su fallo el vier- nes por la mañana.
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
  "niño en el sentido de la ley" en la década de 1970, argu- mentó el abogado del co- mediante el jueves ante la Corte de Apelaciones de Quebec. El hombre de 91 años está tratando de ser li- berado en espera de una apelación contra su senten- cia de prisión de seis meses impuesta el lunes por agre- sión indecente.
Mientras era un conocido comediante en la década de 1970, Edgar Fruitier agredió sexualmente en tres ocasio- nes a Jean-René Tétreault,
cino un "hermano mayor". Cabe señalar que en ningún caso la víctima consintió los actos cometidos por su agresor.
Sorprendentemente, el abo- gado de Edgar Fruitier, Me Gaétan Bourassa, declaró ante el Tribunal de Apela- ción el jueves que la víctima de 15 años no era un "niño" en 1974, ya que en ese mo- mento la edad de consenti- miento sexual se fijó en 14 años.
"El delito cometido cuando
17", dijo Bourassa. Según este razonamiento, el juez Bisson no debería haber basado su sentencia de seis meses en la decisión Friesen del Tribunal Su- premo. Esta sentencia his- tórica tiene como objetivo proteger a los menores en- dureciendo las penas para los abusadores de meno- res.
Un argumento completa- mente rechazado por la Co- rona, cuando nunca hubo ninguna cuestión de con- sentimiento durante el jui-
Edición 940 - Del 2 al 8 de setiembre del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 3
  














































































   1   2   3   4   5