Page 7 - Edicion 903
P. 7

Airbnb recibe con los brazos abiertos a Wall
Finanzas
 Street
  (Nueva York) La plataforma de alquiler de Airbnb, que ha revolucionado la industria del turismo, fue un éxito con una exuberante primera cotiza- ción en Wall Street el jueves.
Sus acciones comenzaron en $ 146 en la bolsa de valores NASDAQ, un 115% más que su precio de salida a bolsa.
En este nivel, Airbnb tiene un valor de más de $ 100 mil mi- llones en el mercado de valo- res, según los medios estadounidenses.
La propagación de la pande- mia en los Estados Unidos en la primavera marcó un freno para las empresas que deseaban ingresar a los mer- cados.
Pero la vida del mercado de valores se ha recuperado desde entonces y los inver- sores están mostrando un apetito voraz por los recién llegados.
El repartidor de alimentos y abarrotes DoorDash ya había irrumpido en Wall Street el miércoles, aumentando un 86% en solo unas horas.
Airbnb había planeado origi- nalmente comercializar sus acciones en un rango de pre- cios de $ 44 a $ 50 por uni- dad, un rango que se elevó unos días después a $ 56-60, antes de subir a $ 68.
El nivel de la acción, que co- tiza bajo la clave de pizarra "ABNB", siguió subiendo el jueves por la mañana mien- tras los corredores y banque- ros intentaban medir el
interés de los inversores.
Para la ocasión, NASDAQ mostró el logo de la plata- forma y las imágenes de su actividad en su edificio con vistas al legendario Times Square de Nueva York.
Al no poder acudir al lugar para tocar el timbre que mar- caba la apertura de la reu- nión, Airbnb había preparado un video que mostraba a los anfitriones de su sitio reparti- dos por todo el mundo acti- vando el timbre de sus casas.
Después de que se pagaron los cargos, la compañía recu- peró $ 3.4 mil millones en di- nero nuevo de la transacción. "Ascenso de un gigante"
Fundada hace 13 años en San Francisco, la compañía ha revolucionado la industria del turismo y los viajes de ne- gocios.
Brian Chesky y Joe Gebbia estaban buscando en 2007 una forma de pagar el alqui- ler y luego crearon un sitio, llamado AirBedandBreak- fast.com, para ofrecer a los asistentes a la conferencia que los reciban en colchones de aire.
A los dos amigos se les unió en 2008 el informático Nat- han Blecharczyk y formaron oficialmente Airbnb.
A medida que una grave cri- sis financiera se extiende por todo el mundo, la idea de en- contrar un alojamiento tem- poral más barato o de ganar un poco de dinero extra al-
quilando una habitación cau- tivó rápidamente al público.
La plataforma de alquiler ha encontrado resistencia en el camino, varios municipios y hoteleros se preocupan por ver viviendas privadas con- vertirse de facto en hoteles, privando a las personas de viviendas, promoviendo la especulación inmobiliaria y creando un déficit de el sec- tor hotelero tradicional.
Pero el grupo ahora tiene cuatro millones de hosts y más de 825 millones de clientes.
El grupo se ha visto muy afectado por las medidas sa- nitarias impuestas en todo el mundo este invierno y la pri- mavera pasada: su factura- ción durante los primeros nueve meses de 2020 se ha desplomado un 32% intera- nual.
La compañía tuvo que recau- dar urgentemente $ 2 mil mi- llones para abordar la crisis y despedir a alrededor del 25% de sus empleados.
Esto le permitió levantar la cabeza durante las vacacio- nes de verano: de julio a sep- tiembre, la plataforma ganó 219 millones de dólares.
Airbnb, en particular, se be- nefició del apetito por los fines de semana largos y las vacaciones cercanas, así como del deseo de las perso- nas de trabajar a distancia desde un lugar que no sea su hogar.
Al comprar acciones del sitio, los inversores sienten que están apostando por el surgi- miento de un nuevo gigante en su industria, señala Gre- gori Volokhine, gerente de cartera de Meeschaert Finan- cial Services.
"Actualmente la gente tiene miedo de ir a hoteles, lugares públicos, hay un apetito real por los alquileres en lugares individuales", dijo a la AFP. “Y la competencia, como (el sitio) Expedia, está muy por detrás. "
El solo hecho de que Airbnb logre generar ganancias tri- mestrales también puede ser una bendición en Wall Street, donde muchas empresas de economía colaborativa, como Uber, se han hecho públicas sin obtener ganancias.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
   Edición 903 - Del 10 al 16 de diciembre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
  


































































   5   6   7   8   9