Page 15 - Edición 914
P. 15
Montreal
rar otros 25 años por un tren subterráneo, en lugar de tener algo sobre el suelo en los próximos 10 años?
Lionel Pérez, líder de la opo- sición en el Ayuntamiento
Señala que los trenes de su-
Durante todas estas discu- siones sobre el futuro REM del Este, el Bureau de la ligne rose, creado por la ciu- dad de Montreal, sigue ac- tivo. El miércoles por la mañana, los miembros elec- tos del comité ejecutivo pu- dieron disfrutar de una
compras, etc.), que los aho- rros de tiempo son importan- tes. y que son principalmente las poblaciones desfavoreci- das las que se benefician de ellas, que la línea rosa me- jora la resiliencia de la red actual al aumentar el número de posibilidades para los
El REM del Este firmó el cer- tificado de defunción Pink Line. Pero por razones de re- laciones públicas, la adminis- tración Plante persiste en engañar al público para que piense que están sucediendo cosas. Es patético de ellos.
Lionel Pérez, líder de la oposición en el Ayunta- miento
El señor Pérez denuncia que "se invierten decenas de millones de dólares de fondos públicos en estudios para un proyecto inexis- tente".
Por el contrario, el Bureau de la ligne rose, que oficial- mente lleva el nombre de Departamento de Proyectos de Movilidad Sostenible (DPMD), sigue siendo rele- vante, replica Eric Alan Caldwell, responsable de planificación urbana y movi- lidad en el comité ejecutivo de la Ciudad de Montreal.
Subraya que el mandato de esta oficina es atender las zonas densamente pobla- das del noreste de la isla, pero también mejorar el transporte público en la zona del suroeste de la isla y encontrar soluciones para aliviar la congestión. Na- ranja línea.
"Tenemos una línea de metro que está en punto de satura- ción, por lo que tenemos que encontrar soluciones para descongestionarla y permitir un aumento de la oferta", dijo Caldwell.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
perficie y los tranvías circulan en varias ciudades grandes de Europa y otros lugares.
presentación sobre el desa- rrollo del nuevo proyecto de la línea de metro, una pro- mesa insignia de Valérie Plante.
En particular, nos enteramos de que casi la mitad de las “líneas de deseo” actuales en el área metropolitana se ubican en la diagonal de la línea rosa, por varias razo- nes distintas al trabajo (ocio,
usuarios del transporte pú- blico, y que los modos aé- reos a alta velocidad crean barreras físicas y psicológi- cas en barrios.
Según Lionel Pérez, estos estudios son innecesarios, ahora que el proyecto CDPQ Infra va por buen camino y esta oficina del proyecto debe desaparecer.
"Siempre preferiremos el modo subterráneo, por su- puesto, pero tendríamos que esperar y ver el esteticismo y la arquitectura que se ofre- cerá", dijo.
La oficina de la línea rosa sigue activa
Edición 914 - Del 25 de febrero al 2 de marzo del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 15