Page 13 - Edicion 931
P. 13
una sentencia pesada podría ser un motivo para desafiar la extradición. "Ciertamente, po-
Además, TSE Chi Lop actual- mente está detenido en una pri- sión de máxima seguridad
nosotros, porque saben que nuestro sistema de justicia su- peró y viejo es incompatible con
Internacional
los grupos internacionales de crimen organizado chino se ha reducido dentro del RCMP, afirma al autor. "Algunos en el RCMP se están preguntando si Ortis influyó en estas extrañas decisiones", dice Sam Cooper, en su libro publicado por ópti- mas ediciones.
Poco después, en 2019, Came- ron Ortis fue arrestado por transmitir información confiden- cial a los delincuentes e intentó transmitir secretos canadienses a una "entidad extranjera". Él está esperando su juicio en este sentido.
El miércoles, el RCMP dijo a la prensa que continuó colabo- rando en investigaciones crimi- nales con Australia, Estados Unidos, el Reino Unido y Nueva Zelanda en lo que llama al "grupo de cinco de la policía". Y que todos los miembros conti- núan agotándose.
"La comunicación y la colabora- ción entre todos los miembros del grupo cinco siguen siendo activos, productivos y deseados por todos los socios", dijo Cor- poral Kim Chamberland.
La carpeta TSE Chi LOP vol- verá a Rotterdam el 2 de julio.
Fuente: Articulo tradu- cido de la prensa ca- nadiense
la naturaleza de las redes del crimen organizado modernas ", dice.
dría ser la base de un argu- mento para pedirle al Ministro de Justicia que no ordene la ex- tradición", dice Quebec Lawyer Stéphane Handfield, quien ya ha desafiado varias solicitudes de extradición en Canadá.
Sin embargo, la ley holandesa permite a un país extranjero so- licitar la extradición de un acu- sado por ciertos crímenes menores y agregar nuevos car- gos, mucho más pesados, una vez que haya sido extraditado. El acusado se extradita, por lo tanto, sin temor a una oración anormalmente pesada, enton- ces se agregan los nuevos car- gos. André Seebegts cree que es la estrategia adoptada en el caso de su cliente, ya que Aus- tralia solo solicitó extradición por una pequeña parte de los delitos de los que aparente- mente fue sospechando.
En Canadá, tal estrategia no funcionaría.
Si Canadá está de acuerdo en extraditar a alguien por un cri- men, el país de destino no puede agregar nuevos delitos en el mismo archivo después de la extradición.
Stéphane Handfield, Abogado en Derecho de Inmigración
mientras espera que la justicia holandesa decida sobre su des- tino. En Canadá, es probable que se libere y se mantenga có- modamente en casa durante el proceso.
ME SEEBREGTS afirma que la detención es difícil para su cliente, que siempre desea re- gresar a Canadá. "Él niega todas las denuncias contra él", dice.
El martes, en la corte, TSE Chi LOP negó liderar una organiza- ción criminal. "Los medios de comunicación me llaman como un barón de drogas, pero está mal", dijo, según la información citada por la ANP Agencia de Prensa.
"A menudo nos percibimos como el enlace débil y a me- nudo se excluyen de las opera- ciones internacionales debido a nuestro sistema judicial dis- funcional, incluidas nuestras leyes de divulgación", cree.
En su reciente libro de cegue- gos voluntarios (ceguera vo- luntaria), el periodista de investigación global de noticias de la investigación de Sam Cooper avanza otras razones que podrían explicar la crítica de la policía australiana.
El periodista, quien ha ganado numerosos premios por su trá- fico de drogas y el lavado de di- nero en Canadá, dice que TSE Chi Lop todavía tiene la autori- dad sobre una fuerte red de náuseas de markether de cristal en la región de Markham, Onta- rio. Se llevaron a cabo las dis- cusiones entre el RCMP y la policía australiana desde 2014 sobre esto. Los asociados de TSE Chi Lop fueron luego bajo supervisión en Canadá.
En 2016, un nuevo jefe tomó el control del Centro de Coordina- ción Nacional de Inteligencia de RCMP. Su nombre era Cameron Ortis. Con-
Edición 931 - Del 24 al 30 de junio del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 13
Aborto
tradijo a todos los ex- pertos canadienses y australianos sobre la importancia del gángster canadiense.
Calvin Chrustie, ex oficial res- ponsable de los principales pro- yectos de investigación para la Royal Canadiense Mounted Po- lice (RCMP) en la Columbia Bri- tánica, cree que la policía australiana habría tenido bue- nas razones para preocuparse si la cuestión de la extradición había sido tratada en los tribu- nales canadienses.
"Trabajé con los australianos, los británicos, los estadouniden- ses. Las personas a menudo están nerviosas por trabajar con
La unidad de Ortis no estaba interesada en los enlaces de TSE Chi LOP [...] y la Nas- tern Sam Gor en Markham.
Periodista Sam Coo- per, citando fuentes confidenciales, en su libro Voluntad ceguera
Al mismo tiempo, la prioridad otorgada a