Page 5 - Edición 885
P. 5

 territorio de la CISSS de Laval.
Nadia Akoubian, una asis- tente con una sonrisa tímida, llegó a perfeccionar su cono- cimiento el jueves al medio- día.
Comenzamos con la técnica de lavado de manos. "Primer paso: desalojar la suciedad debajo de las uñas", explica Philippe Harfouche, rascán- dose la palma con gel hi- droalcohólico. Luego pasamos unos segundos fro- tando los espacios entre los dedos, para continuar con el dorso de la mano, luego los pulgares. Terminamos con los puños, un detalle "super importante", insiste el ins- tructor. Veinte segundos des- pués, nuestras manos están desinfectadas.
Una visita a la habitación de un paciente puede incluir al menos cuatro lavados de manos. El procedimiento se repite cada vez que se toca un objeto o superficie. ¿Antes de ponerte la bata de hospital? Lavarse las manos. Después de quitarlo? Lavado de manos también.
Qué hacer ... o no hacer
Para quitarse el par de guan- tes, es todo un par de man-
gas. "Esta es la etapa donde más nos contaminamos", re- vela Andreea Belecciu. Evite entrar en contacto con el in- terior del guante ... luego lá- vese las manos.
Para comer o beber agua, muchas personas se quitan la máscara bajándola alre- dedor del cuello. Algunos lo dejan colgar de una oreja. Dos hábitos a evitar, explica el entrenador.
Para quitar la máscara de forma segura, agárrela por los cables con las manos limpias sin tocar el interior ni el exterior. Colóquelo sobre una toalla de papel, luego cúbralo con una segunda toalla de papel. "Con los dos papeles, podemos transpor- tarlo sin que nada lo toque", continúa el entrenador.
El sombrero es uno de los equipos de protección perso- nal más propensos a conta- minarse durante el día.
Anillos, joyas, relojes y colla- res se convierten rápida- mente en vectores del virus. "Idealmente, no lo usamos en entornos de atención mé- dica", continúa el entrenador.
traliza el virus en la fuente. El guante no es protección ab- soluta. Hay mucha ense- ñanza por hacer sobre este
Nacional
Hubo 165 pacientes hospita- lizados, dos menos que el día anterior. De estos, 19 es-
  Edición 885 - Del 6 al 12 de agosto del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
Los guantes proporcionan "falsa seguridad", dice An- dreea Belecciu. Para demos-
Sin muer- tes, 133 casos nue- vos
trar esto, extendimos un polvo que se comporta como un mi- crobio en sus guantes. De- bido a que no son completa- mente imper- meables, queda un re- siduo de polvo en su dedo. “Solo el lavado de manos neu-
A pesar de que la cifra del jueves no muestra muertes y muestra una ligera caída en el número de hospitaliza- ciones, Quebec no es inmune al resurgi- miento de COVID-19.
tema entre la población. "
“Los entrenadores de PPE nos han ayudado mucho. Queremos minimizar el riesgo de transmisión y evitar brotes en las unidades si se produce una segunda ola ”, explica Marie-Josée Tardif, asesora de prevención y control de infecciones en el CISSS de Laval. Más de 600 personas
taban en cuidados intensi- vos.
Se han reportado 133 nue- vos casos confirmados en Quebec, lo que eleva el nú- mero total de contaminacio- nes a 60.133 personas.
han sido ca- pacitadas hasta ahora.
 Vea este catálogo en: www.mcort.ca
    








































































   3   4   5   6   7