Page 16 - revista DC edicion 803
P. 16
Mundo
Cómo ganarle al eterno problema de quedarse sin batería
Pedir cables a la mitad del día ya se convirtió en una costumbre que para muchos vuelve a los teléfonos en es- clavos de la corriente en vez
tener que andar buscando un cargador para revivirlo. El problema de la batería es un tema complejo porque todos somos muy exigentes: que-
El dato más importante para ayudarnos a predecir la vida útil que tendrá nuestro telé- fono es el del tamaño de la batería, el cual se mide en
y con 4.000 ya podemos em- pezar a despreocuparnos de la carga del equipo en un día laboral.
16
El Directorio Comercial Latino de Montreal
de ser los dispositivos que nos prometieron. Pero los fa- bricantes ya saben cómo arreglarlo.
Ni la pantalla, ni las fotos, ni siquiera el almacenamiento. El atributo que los usuarios de smartphones más buscan mejorar a la hora de cambiar un teléfono móvil es indiscu- tiblemente la batería.
Y es que es lógico: de nada sirve contar con un teléfono con lo último en tecnología si a mitad del día vamos a
remos un teléfono que sea delgado, ligero y estiloso pero que además dure todo el día, algo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.
Pero mientras los ingenieros de las marcas se las inge- nian para inventar la batería infinita, nosotros como con- sumidores tenemos a mano las herramientas para dejar de tenerle miedo al medidor de batería.
Tamaños y cargas
miliamperes o mAh, la abre- viación utilizada por la indus- tria. El consejo pareciera ser simple: mientras más grande es el número, más debería durar la batería pero ¿cuánto es suficiente?
En general, depende del uso que vayamos a darle al telé- fono: las aplicaciones abier- tas, la cantidad de juegos que tengamos, o si lo usa- mos para ver videos o escu- char música, pero para los estándares de hoy, sobre 3.500 debería ser lo mínimo
Por supuesto, una mayor ba- tería significa un equipo más grande, por lo que este tipo de tamaños suelen encon- trarse en equipos más cerca- nos a las 6 pulgadas.
Pero tal como pueden imagi- nar, una batería enorme tam- bién requiere más tiempo para cargarse, pero para ello, existen sistemas de carga rápida que permiten llenar el estanque de energía de nuestro teléfono en un instante.
Edición 803 Del del 27 de diciembre del 2018 al 2 de enero del 2019