Page 11 - Edición 908
P. 11

     cambio de tono es en todo caso radical en comparación con su primer juicio político.
En ese momento, Mitch McConnell había impuesto un debate forzado, decidido a ofrecer al presidente una rá- pida absolución. El senador era entonces uno de sus fie- les aliados en el Congreso, satisfecho con el avance de un programa conservador bajo su presidencia: más de 220 jueces federales nom- brados por Donald Trump, de unos 850, incluidos tres en la Corte Suprema, templo de la ley estadounidense llamado a decidir las cuestiones so- ciales más sensibles, como el aborto y las armas.
Mitch McConnell es visto como uno de los arquitectos de la impactante victoria del magnate inmobiliario en 2016.
Al negarse a nombrar a un juez progresista para los es- caños de la Corte Suprema en los últimos meses de la presidencia de Barack Obama, había movilizado a los votantes conservadores, ansiosos por no ver caer la Corte en una mayoría progre- sista, a favor del candidato republicano. a pesar del tu- multuoso pasado de este ex demócrata.
La reforma fiscal de la admi- nistración Trump, promul- gada a fines de 2017, es también una de las grandes victorias legislativas de los conservadores.
Pero luego del asalto al Capi- tolio y, antes, de las semanas que Donald Trump pasó ne- gando su derrota presiden- cial, la brecha parece haber terminado entre estos dos
extraños aliados, a quienes todo separaba.
El atronador magnate inmobi- liario de Nueva York nació como un rico heredero, mien- tras que el más gris y monó- tono senador de Kentucky con un acento monótono del sur de los Estados Unidos, donde creció, sobrevivió a la poliomielitis cuando era niño.
Rechazar la victoria de Joe Biden, durante la certificación oficial en el Congreso, corre- ría el riesgo de hundir la de- mocracia estadounidense "en una espiral mortal", advirtió Mitch McConnell en el Se- nado el 6 de enero.
Poco después, manifestantes pro-Trump convencidos de su victoria irrumpieron en Capi- tol Hill, donde estaban senta- dos los parlamentarios. Mitch McConnell y los funcionarios
electos fueron evacuados mientras el presidente de Es- tados Unidos permaneció en silencio durante mucho tiempo.
"El Senado de Estados Uni- dos no se dejará intimidar", recalcó a su regreso al hemi- ciclo la noche del alboroto.
Según los informes, los dos no se han hablado desde el ataque mortal.
La esposa de Mitch McCon- nell Elaine Chao, ministro de Transporte de Donald Trump desde que se unió a la Casa Blanca en 2017, renunció al día siguiente, diciendo que estaba "perturbada" por este "evento traumático".
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
 Edición 908 - Del 14 al 20 de enero del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
  Estados Unidos

















































































   9   10   11   12   13