Page 5 - edición 883
P. 5
cantidad de clientes. de lo habitual a pesar de las medi- das de distanciamiento. Mu- chas regulaciones se han relajado para facilitar las cosas. Los permisos de patio, por ejemplo, que nor- malmente demoran mucho tiempo en obtenerse, se emi- tieron en dos días gracias a un acuerdo entre Mont-Trem- blant y Quebec.
Pronto se construirán otras terrazas al pie de la mon- taña, promete el alcalde.
Realmente no nos afecta COVID-19. En general, va muy bien. La gente es muy respetuosa con las instruc- ciones.
Luc Brisebois, alcalde de Mont-Tremblant
“Por supuesto que tenemos gente que viene de afuera, pero llamamos de nuevo. In- vitamos a los comerciantes, restauradores y visitantes a respetar las medidas de salud porque no queremos revivir una segunda ola ”, agrega el alcalde.
sean destronados este año debido a la pandemia.
En los Laurentianos, el polo de atracción número 1 es Mont-Tremblant. Hay más de 3 millones de visitantes al año, la mitad en verano y el otro en invierno. De este nú- mero, el 60% proviene de Quebec, el 20% de Ontario y el resto del extranjero, ya sea de los Estados Unidos, el Reino Unido, Asia o Amé- rica del Sur. Esto lo convierte en el tercer destino interna- cional más grande de Que- bec.
Los turistas extranjeros están ausentes este año, es lógico, pero los quebequenses son más numerosos que nunca. Y fenómeno interesante, mu- chos vienen por primera vez.
“A pesar del hecho de que perdimos grandes eventos, como el Ironman, nos damos cuenta de que hay muchos quebequenses que se apro- vechan de la situación para venir a visitarnos por primera vez. Entonces, las personas que estaban acostumbradas airaMaine,aEuropaoa otros lugares ”, explica Da- niel Blier, gerente general de Tourisme Mont-Tremblant.
En Sainte-Agathe, el alcalde está encantado de ver que COVID-19 no ha estropeado la temporada turística. "Va bien", dijo Denis Chalifoux. En Sainte-Agathe tenemos turistas, pero tendemos a tener vacacionistas y perso- nas que vienen a pasar el día en la playa o pasear por la ciudad y que, luego, regre- san a casa. No somos Mont- Tremblant. "
La ciudad también permite que los restauradores se re- lajen en la acera y en la calle, con mesas y sillas.
Dos de las tres playas públi- cas están reservadas para los residentes. Pero la más grande, Major Beach, está abierta a todos. Su capaci- dad se ha reducido a 1.200 personas, requiere coronavi- rus. Y se han contratado guardias de seguridad para garantizar que se observen las medidas de distancia- miento.
Nacional
de cerámica muy popular y la transformación del mercado público, que ha eliminado las degustaciones y otras activi- dades turísticas de su pro- gramación.
"Una de las grandes atrac- ciones del pueblo es el par- que regional", dice la alcaldesa Kathy Poulin. En- tonces, la apertura se hizo gradualmente, tanto para permitirnos adaptarnos como para establecer el tono. No queríamos ser tomados por los turistas. El mensaje llegó. "
Como resultado, hay menos personas en el pueblo y en las tiendas, lo que genera preocupación entre los co- merciantes.
“También existe el hecho de que no son el mismo tipo de turistas. Los turistas de fuera de Quebec, cuyo presu- puesto es mayor, no están presentes ”, recuerda el al- calde.
Visitando por primera vez
Preocupaciones en Val- David
Los Laurentianos son la ter- cera región turística más grande de Quebec. Pero es probable que los dos prime- ros, Montreal y Quebec,
En nuestro sector, el turismo está muy bien. Pero, hace
En Val- David, una aldea de 5.000 habi- tantes, los turistas tam- bién regre- saron, pero la tempo- rada no pa- rece tan buena como el año pa- sado. Esto puede expli- carse, entre otras cosas, por la au- sencia de eventos im- portantes, como 1001 ollas, una exposición
Edición 883 - Del 23 al 29 de julio del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
dos meses, me habrías hecho la pre- gunta, nues- tros miembros es- taban muy ansiosos.
Vea este catálogo en: www.mcort.ca
Daniel Blier, Gerente Ge- neral de Tou- risme Mont-Trem- blant Undíaenla playa