Page 11 - Edición 913
P. 11
Tres náufragos son rescatados en una isla
desierta
(Miami) Dos hombres y una mujer habían perdido la no- ción del tiempo y se habían estado alimentando de cocos, mariscos y ratas
Esta isla de rocas y palmeras está deshabitada. Es parte de un archipiélago en las Ba- hamas, pero está mucho más
un ambiente que general- mente era marrón y verde.
"Pensé que sería mejor que fuéramos a echar un vistazo.
loto que participó en la se- gunda misión, el teniente Justin Dougherty, dijo que la mujer sufría de hipoglucemia.
"Se sintieron realmente ali- viados", dijo. Realmente no sabían qué día era. "
Los náufragos dijeron que se hidrataron con los cocos, dijo, y comieron ratas y ma- riscos. Su suerte podría haber sido peor si hubiera hecho más calor y no hu- biera habido palmeras.
"Me sorprendió que duraran tanto y fueran consistentes", dijo el teniente Dougherty. El factor más importante fue la hidratación. "
Los subieron a un helicóp- tero el martes y los llevaron al Centro Médico de Lower Keys. Gozan de buena salud.
Su caso está ahora en manos de los funcionarios de inmigración de Estados Unidos, que aún tienen que decir si serán deportados.
No se sabe si el grupo inten- taba llegar a Estados Unidos o si se perdieron en el mar.
desde su naufragio en una isla desierta entre Florida y Cuba hace más de un mes.
Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos dijeron que el trío, que es de Cuba, dijo que nadaron hasta Anguilla Cay después de naufragar con mal tiempo. Pasó 33 días allí antes de que finalmente lo rescataran.
cerca de Cuba. La Guardia Costera de los Estados Uni- dos la está vigilando en busca de refugiados que in- tenten llegar a los Estados Unidos.
El piloto de la Guardia Cos- tera, el teniente Riley Bee- cher, dijo que vio lo que parecían ser banderas en un vuelo de rutina el lunes, en
Nunca había visto nada en esta isla, dijo el teniente Bee- cher. Luego vi gente que nos saludaba con la mano para que nos sentáramos. "
La Guardia Costera primero arrojó agua y una radio para establecer comunicación. Más tarde el lunes, otro equipo llegó para llevar co- mida a los náufragos. Un pi-
cuentran tres personas vara- das en una isla durante 33 días”, dijo el teniente Bee- cher. El alivio en sus rostros fue realmente hermoso de ver. "
“No todos los días se en-
Edición 913 - Del 18 al 24 de febrero del 2021
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
Internacional