Page 5 - Edición 913
P. 5

Nacional
   El ministro Lametti dijo en una conferencia de prensa que la reforma revelada el jueves estaba muy atrasada
Corte Suprema de Canadá en los últimos años. Los rela- cionados con delitos graves, incluido el asesinato, y cier- tos delitos de carácter se- xual, permanecen vigentes, dijeron funcionarios del Mi- nisterio de Justicia durante una sesión informativa téc- nica.
-de hecho, los libera- les lo ha- bían prometido en 2015- e insistió en que "las democra- cias de todo el mundo" han lo- grado que la represión no sea la solución en la guerra
Tanto los funcionarios como los ministros, cuatro de los cuales hablaron en una con- ferencia de prensa, pusieron mucho énfasis en el vínculo entre el C-22 y la representa- ción excesiva de personas racializadas y aborígenes en las cárceles. Según datos proporcionados por el go- bierno, el 43% de los delin- cuentes en las penitenciarías federales que llevan un delito mínimo de importación / ex- portación o posesión con fines de exportación eran adultos negros.
Fuente: Articulo traducido de prensa canadiense
"Son conversa- ciones que continúan", ofreció David Lametti cuando se le pidió que explicara por qué el gobierno de Trudeau no quiso tomar este camino. “Este es un paso muy im- portante”, dijo también sobre la legislación.
 detrás del objetivo de desvío, incluyendo que "la imposi- ción de sanciones penales por posesión de drogas para consumo personal puede au- mentar el estigma asociado con el uso de drogas y es in- consistente con los datos. Evidencia de salud pública".
Las fuerzas policiales deben tener en cuenta los principios promulgados en su acción. Tendrán que determinar si
sería mejor, en lugar de hacer una acusación contra una persona, "no hacer nada", "dar una advertencia" o enviar a la persona que tiene delante a un programa u organización que probable- mente ayúdelo, si esa per- sona consiente.
contra las drogas, citando Estados Unidos entre otros.
Los cambios sugeridos en el proyecto de ley C-22 no son ajenos al hecho de que la cri- sis de opioides continúa de- vastando el país. Los alcaldes de varias ciudades, incluida Kennedy Stewart de Vancouver, donde la situa- ción es particularmente grave, habían presionado al gobierno de Trudeau para que lo instara a desarrollar políticas bajo la lente de la salud pública en lugar de la represión.
Pero la solicitud de Vancou- ver, como la de muchos gru- pos, incluida la Asociación Canadiense de Jefes de Poli- cía, fue más allá. Es la des- penalización de la simple posesión de todas las drogas ilícitas que hemos estado pi- diendo. Una opción que los conservadores acusaron a los liberales de acariciar a escondidas durante la última campaña electoral.
La derogación de las penas mínimas se produce a raíz de la invalida- ción de varias de las del ex gobierno con- servador por parte de la
 Edición 913 - Del 18 al 24 de febrero del 2021 El Directorio Comercial Latino de Montreal 5
  



















































































   3   4   5   6   7