Page 11 - Edicion 875
P. 11

     proceso. La policía tomó nota durante las reuniones sobre el veredicto que habrían emi- tido ciertos miembros del ju- rado si el juicio hubiera terminado y sobre lo que ha- bían pensado sobre el de- sempeño de los abogados y ciertos testigos.
Cuando se dio cuenta de estos argumentos, Roberto Capone dijo que se sentía mal porque creía que el abo- gado del Sr. Accurso tenía razón.
"No estaba cómodo", dijo.
El Sr. Capone admitió que había tenido varios desacuer- dos con sus jefes a lo largo del tiempo y que cuestionó sus decisiones en otros casos. "Tengo una gran boca ostia , mi sangre está tibia", dijo.
Fue a ver al abogado de Tony Accurso directamente para contarle esta molestia, en lugar de pasar por un pro- ceso interno dentro de la poli- cía.
No confiaba en mi organiza- ción. Ha habido muchos casos. Perdí la confianza en el equipo de gerentes de la UPAC.
Roberto Capone
us gerentes también perdie- ron la confianza en él y lo de- volvieron al Sûreté du Québec siguiendo sus pasos a favor de un acusado. Interrogatorio emocional
En contra-examen, los fisca- les, M ae individuo Maren- gère, admitió a Mr. Capone que no sabía exactamente qué preguntas se pusieron al jurado cuando el reconoci- miento de la anulación del juicio. "Tengo las respuestas, no las preguntas", dijo.
gos se tambaleaban, mien- tras que el abogado defensor los impresionó, al igual que el testimonio de Tony Accurso. . El Sr. Capone también reco- noció que cuando comenzó a hablar con los jurados du- rante la preparación para el segundo juicio, un abogado de la Corona le dijo que esto no debería discutirse.
El sargento de investigación perdió los estribos varias veces durante el interrogato- rio.
"¡Si crees que es un placer hacer eso!" ¡Tengo el Sûreté du Québec tatuado en mi co- razón! ", Lanzó.
Dijo que se sintió obligado a informar la situación. "Siem- pre que ha habido irregulari- dades," no hay juego limpio ", siempre lo he dicho", dijo.
Su enfoque no es visto favo- rablemente por todos en la policía. Se abrió una investi- gación disciplinaria sobre su conducta. Según nuestra in- formación, la policía de Laval también recibió una queja esta semana del sargento de investigación Capone, quien dijo que un ex colega lo en- carceló en el juzgado y que se sintió intimidado.
Tony Accurso está apelando su condena hoy con el argu- mento de que este juicio con jurado ha dado una ventaja injusta a los abogados de la UPAC y de la Corona, quie- nes pueden haber mejorado como resultado de las con- sultas con el jurado. Primer intento.
"He visto los argumentos y no puedo deshacerlos", dijo durante su testimonio.
Las notas tomadas durante la investigación del jurado ayu- daron a mejorar la prepara- ción para el segundo juicio, dijo.
M e Marengère enu-
 M e Marc Labelle, abogado Tony Accurso
Incómodo
la Corona no eran
"Sería ilógico, inconcebible pensar que no ayudó durante el segundo juicio. Nos ajusta- mos Sí, nuestro papel es ajustarnos, pero esta infor- mación nos permitió ajustar- nos mejor. "
También les había dicho a sus jefes desde el principio que esta investigación sobre el jurado colocó a la UPAC en un conflicto de intereses.
giada
meró al Sr. Capone
supuestamente in-
formación privile-
supuestamente ob-
tenida de los jura-
 Les da una ventaja. [...] No hay una parte que supuesta- mente sepa qué efecto han tenido sus testigos.
policía, esto se
dos. Según la
debió principal-
mente al hecho de
que encontraron
que los fiscales de
convincentes y al-
gunos de sus testi-
Vea este catálogo en: www.mcort.ca
 Edición 875 - Del 22 al 28 de mayo del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 11
  Local

























































   9   10   11   12   13