Page 8 - Edicion 943
P. 8

Salud
Los funcionarios de salud de EE. UU. Apoyan la
 tercera dosis
o situación, que también in- cluye a los trabajadores de la salud y a los presos.
Los debates habían durado horas y varios expertos ha- bían dicho que estaban "divi- didos", habiendo sido rechazada la recomendación por una estrecha mayoría (9 votos en contra, 6 votos a favor).
"Es demasiado pronto", dijo Beth Bell, miembro del co- mité. "En mi opinión, el bene- ficio de una dosis de refuerzo es marginal en esta etapa" para esta población. El riesgo de miocarditis, una in- flamación del músculo car- díaco, en los hombres jóvenes pesaba mucho en la balanza.
Los expertos también desta- caron la falta de datos dispo- nibles en este momento, y que la vacuna de dos dosis sigue siendo muy eficaz con- tra las hospitalizaciones en la actualidad.
Sin embargo, coincidieron en que su eficacia disminuye significativamente con el tiempo en las personas ma- yores.
Aproximadamente 13 millo- nes de personas de 65 años o más se vacunaron hace más de 6 meses con Pfizer y, por lo tanto, ya son elegibles para recibir esta dosis de re- fuerzo en los Estados Uni- dos.
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense
    (Washington) Funcionarios de salud de EE. UU. Respal- daron el viernes la adminis- tración de una tercera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer para personas con alto riesgo de coronavirus en el curso de su trabajo, revir- tiendo la opinión expresada por los expertos de su propio comité unas horas antes.
El jueves por la noche, un comité de los Centros de Prevención y Lucha contra las Enfermedades (CDC) se negó a clasificar a esta po- blación, que incluye a profe- sores o empleados de supermercados, entre los be- neficiarios de esta dosis de refuerzo.
Pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, fue en su contra, una decisión poco común.
"Durante una pandemia, in- cluso en condiciones de in- certidumbre, debemos tomar medidas que creemos serán las más beneficiosas", dijo en un comunicado, recordando que los CDC deben basarse en "datos complejos y, a me-
nudo, imperfectos".
Una tercera dosis para "per- sonas con alto riesgo de con- traer la enfermedad", especialmente debido a su trabajo, así como para otras poblaciones en riesgo como los ancianos, es "la mejor manera de atender las nece- sidades de la nación. salud ”, añadió Rochelle Walensky.
Esta dosis de refuerzo ahora también se recomienda para personas de 65 años o más, así como para aquellas entre 18 y 64 años con factores de riesgo de desarrollar una forma grave de la enferme- dad.
ción Biden anunció con gran fanfarria a mediados de agosto que se lanzaría una campaña masiva de refuerzo de vacunas de Pfizer y Mo- derna a partir de la semana del 20 de septiembre, para todos los adultos estadouni- denses sin distinción.
Los expertos de la FDA des- cartaron la posibilidad la se- mana pasada.
El miércoles, la Agencia de Medicamentos anunció que autorizaría urgentemente esta dosis de refuerzo según criterios todavía muy am- plios, para personas mayores de 65 años y personas en "riesgo".
Pero dado que todas las va- cunas se compran y distribu- yen a través del gobierno de los EE. UU., La forma en que se administran también está sujeta a las pautas detalla- das de los CDC.
El jueves, los expertos de los CDC votaron en contra de la inclusión de personas ex- puestas con frecuencia al virus debido a su ocupación
 8 El Directorio Comercial Latino de Montreal
Confusión
Estos cambios reflejan las vacilaciones y divisiones de la comunidad científica en torno a la necesidad de una tercera dosis.
De hecho, la opinión del co- mité de expertos había con- fundido aún más la campaña de retirada en los Estados Unidos.
Inicialmente, la administra-
  Edición 943 - Del 24 al 30 de setiembre del 2021







































































   6   7   8   9   10