Page 7 - Edicion 895
P. 7
Teo renace
Segunda ola o no, los taxis eléctricos de Téo tomaron las
Nacional
mos locos, con 55 coches. Para empezar, también hay
al del taxi tradicional, dijo Pé- ladeau en una entrevista. Los
hará de forma paulatina, según la demanda, explicó Prégent.
"Esa es una de las lecciones que aprendimos de la primera versión, no tomar bocados de- masiado grandes", dice. Ir en grande desde el principio es de hecho una de las cosas que obstaculizó el proyecto original, coincidió Taillefer en un libro publicado reciente- mente que analiza el fracaso de Teo.
conductores deben esperar obtener los mismos ingresos. Una excepción notable es que Teo está involucrado en la adquisición de un vehículo eléctrico por parte del con- ductor. Concretamente, por el momento, es Teo quien com- pró los 55 autos y quien se los entrega a los conductores mediante un arrendamiento fi- nanciero, dijo Prégent.
Otra gran novedad de la se- gunda versión es que no es- tará vinculada a un territorio geográfico concreto. El pro- yecto de ley 17 adoptado por el gobierno de Quebec para reformar la industria del taxi ha abolido las áreas de servi- cio.
calles de Montreal, y Gati- neau, el jueves en una fór- mula nueva y más tradicional a la que todos los automóviles Taxi Diamond y Taxi Hoche- laga deberían unirse dentro de 10 años.
Un total de 55 automóviles Teo, 50 en Montreal y 5 en Gatineau, comenzaron a ope- rar el jueves. Con un centro de la ciudad y un aeropuerto prácticamente desiertos, el momento no es el ideal, coin- cidió Pierre Karl Péladeau. "Habíamos planeado un lan- zamiento en abril o mayo, pero no podemos posponerlo para siempre", explicó en una entrevista con La Presse. Al mismo tiempo, no nos volve-
una cuestión de demanda de los conductores. " Contrariamente a la fórmula inicial imaginada por Alexan- dre Taillefer, de la cual el Sr. Péladeau elogió “coraje, vi- sión y determinación”, los im- pulsores de Teo “2.0” no serán empleados, sino autó- nomos.
El plan contempla que Téo crezca convirtiendo paulatina- mente a los conductores de las otras dos sucursales de su matriz Taxelco, Taxi Dia- mond y Taxi Hochelaga, en eléctricos. Se espera que sean necesarios 10 años para lograr la electrificación total. Ya existe un "incentivo natural" para los conductores vinculado a los costos opera- tivos, argumentó Péladeau, pero se podrían implementar diferentes medidas para ayu- dar a los conductores a ha-
Si bien estuvo de acuerdo en que hay una buena posibili- dad de que los próximos autos que se agreguen estén en Montreal y Gatineau, el Sr. Prégent confirmó que "ya había discusiones para tener vehículos en Quebec".
Edición 895 - Del 15 al 21 de octubre del 2020
El Directorio Comercial Latino de Montreal 7
"Los trabajadores autónomos han construido la industria del taxi y consideramos que es la forma correcta de continuar", explicó el director general de Téo Taxi, Frédéric Prégent, en una conferencia de prensa. Financiamiento de los con- ductores
cerlo.
Se están llevando a cabo dis- cusiones preliminares para obtener montos del Fondo Verde del gobierno de Que- bec para financiar estas medi- das, dijo Prégent.
Téo ha optado hasta ahora por apostar por el Kia Soul 2020, que tiene aproximada- mente el doble de autonomía que las versiones anteriores del mismo modelo utilizado en la primera aventura de Téo. Esto debería permitir a los conductores terminar sus días laborales sin recargar, argu- mentó el Sr. Péladeau.
Según demanda
Es el Sr. Péladeau personal- mente, y no Quebecor, quien ahora es el propietario de Ta- xelco y sus subsidiarias, in- cluida Téo. El empresario admitió que, no obstante, po- dría haber algunas asociacio- nes entre sus dos empresas. “Incluso cuando estaba en po- lítica, hubo un acuerdo entre Videotron y Téo para poner tabletas en los taxis. Podría haber acuerdos de este tipo. De todos modos, no creo que Bell vaya a estar muy intere- sado en venir en los taxis de Pierre Karl Péladeau. "
El nuevo modelo de negocio de Téo Taxi "es muy parecido"
La incorporación de nuevos coches al servicio de Teo se
Fuente: Articulo traducido de la prensa canadiense