Page 6 - Edicion 872
P. 6
Moda
El diseñador islandés crea máscaras extravagantes
tante al lado de la oficina donde se entronizan diez de sus extravagantes creaciones: máscaras decoradas con uno o más idiomas, llaves o colmi- llos de vampiro.
Se necesitaron hasta diez horas para las máscaras más trabajadas, inspiradas en pelí- culas, series y otros reality shows que devoró durante el encierro que impuso entre marzo y abril.
6
El Directorio Comercial Latino de Montreal
(Reykjavik) En tiempos de pandemias, las máscaras son el objeto de todos los deseos, y a veces de todas las fanta- sías: la prueba con el islandés Ýrúrarí que ofrece esconderse detrás de una sonrisa gigante de dientes combinados o va- rios idiomas que gotean.
"La idea era que estas más- caras darían miedo a cumplir con la regla del distancia- miento social", dijo a AFP sonríe Jóhannsdóttir, su nom- bre real.
gen contra el virus, pero man- tiene a las personas alejadas y los alienta a respetar una distancia segura", agregó el artista de 27 años.
"Las cosas están mucho mejor aquí en Islandia, así que no deseo hacer más". Los museos de textiles en los Estados Unidos y los Países Bajos han expresado su inte- rés en agregar estas másca- ras a su colección en memoria de estos tiempos es- peciales.
"Hay que ver esto como una broma porque (ellos) no prote-
En el pequeño estudio que al- quila en una zona industrial de la capital islandesa, las bolas se amontonan en el es-
Estas máscaras son la conti- nuación lógica de una línea de suéteres originales fabrica- dos hace dos años y que re- presentaban los "sentimientos confusos que acompañan a la vida", dijo la joven.
Como todos los niños islande- ses, Jóhannsdóttir aprendió a tejer a los 9 años en la es- cuela.
“Me obsesioné extrañamente con tejer. Todavía estaba le- yendo cómics de Donald Duck y tejiendo al mismo tiempo ”, recuerda.
Si sus máscaras han disfru- tado de una popularidad ines- perada en las redes sociales, el artista no tiene la intención de hacer otras.
Edición 872 - Del 7 al 13 de mayo del 2020