Page 9 - Zone36_Issue08
P. 9
Cuando la oportunidad y la capacidad se en- cuentran, cualquier cosa es posible. A una semana del triunfo de Andy Ruiz en el templo del
boxeo internacional, el Madison Square Graden, el boxeador de Imperial, California, sigue saboreando las mieles de un auténtico “batacazo”: nada me- nos que ganar de sopetón cuatro campeonatos del mundo de peso completo; o sea, todos los que hay disponibles en el boxeo de paga.
Ruiz tiene un angelote del mismo tamaño que su figura. Es de sonrisa fácil y orgulloso de su herencia mexicana. Humilde y franco, dice que los títulos los soñó desde que era niño y a pesar de que “decían que no iba a hacer nada porque estaba gordito”, dijo en una de entrevista a ESPN Deportes, una de las tantas que le han hecho desde que destronó al ex portento llamado Anthony Joshua.
El “Destroyer” llega en un gran momento para co- nectar con la gente que siempre está en busca de un ídolo, tanto de este lado como de allá. Ha causa- do tanto revuelo en tierras mexicanas, que el mis- mo presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a reunirse con él. Lo bueno es que a pesar de su nerviosismo por esta visita, los dos son igual de “campechanos” a la hora de hablar y al final todos salieron contentos.
El triunfo de Andy Ruiz servirá como un ejemplo a seguir por los miles, si no millones, de personas de