Page 15 - SERVICIOS AUTOMOTRICES
P. 15

Si su vehículo ha llegado o superado las cien mil millas recorridas, un buen mantenimien- to prolongará su buen desempeño sin ne-
cesidad de hacerle reparaciones mayores o pensar que tiene que venderlo y comprar uno más nuevo. Estos consejos le ayudarán a tener su carro en ópti- mas condiciones:
1. Lea el manual del propietario. Allí le dan pautas claras y precisas de cuándo tiene que revisar y/o reemplazar partes que estén por sufrir un de- terioro importante. En los autos usados, dos de las partes que necesitan revisarse o cambiarse llegadas las cien mil millas recorridas, es la banda de tiempo y la bomba de agua, antes de que ocurran problemas más serios.
En los autos nuevos, el control del mantenimiento está almacenado en una computadora; en ese caso, una luz intermitente o un sonido repetitivo le avisan cuando es tiempo de llevar el auto a revisión.
2. Use los fluidos adecuados. Los líquidos que consume un coche (gasolina, aceite, etc.) son clave para extender la vida del motor y otras partes im-
               





























































































   13   14   15   16   17