Page 12 - EC_National_Vol1_Issue05
P. 12
una velocidad segura para salir del camino.
➜ Si falla la dirección. Todo lo que puede ha- cer es tratar de detenerse con suavidad. Fre- ne con cuidado; si frena con fuerza el auto se desviará. Mientras trata de parar, toque el claxon y encienda las luces de emergen- cia, para advertir a los demás conductores.
➜ Si una llanta pierde presión. Será difí- cil mantener la dirección y el auto se despla- zará con brusquedad, no responderá ade- cuadamente en las vueltas o se inclinará hacia la llanta baja. Si una llanta se revienta, los síntomas anteriores ocurrirán súbitamente. En ambos casos, sujete firmemente el volante y frene con suavidad. Salga del camino (si no pue- de hacerlo en seguida, maneje despacio hasta un lugar donde pueda estacionarse para cam- biar la llanta sin peligro).
➜ Si se termina la gasolina. Ponga la transmi- sión en neutral y permita que el auto se des- lice por inercia. Circule por la derecha y en- cienda las luces de emergencia. No apague el motor mientras el auto se desliza por inercia, pues sería difícil hacerlo arrancar otra vez. Si no hay gasolineras cercanas, salga del ca- mino, con precaución, antes de que se agote por completo el combustible; solicite ayuda.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE AUTOS HAGA CLIC AQUÍ