Page 9 - Zone36_Issue09
P. 9
En solo 5 minutos una persona puede aprender a salvar una vida. Esa es la intención de la Asocia- ción Americana del Corazón al colocar un quiosco de
entrenamiento de RCP (respiración cardiopulmonar) en la terminal internacional Tom Bradley, entre las puertas G150 y G148, del aeropuerto de Los Ángeles.
El quiosco de RCP solo-con-las-manos, recibió el apoyo de Anthem Blue Cross Foundation y Care- More Foundation, y es el tercero que se instala en un aeropuerto de California (los otros dos están en el Aeropuerto Internacional de Oakland y en el John Wayne, de la ciudad de Costa Mesa).
Cada segundo cuenta cuando una persona sufre un paro cardiaco, por ello es esencial que la per- sona que realiza RCP comience inmediatamente hasta que llegue ayuda profesional”, dijo el Dr. John Harold, cardiólogo y presidente de la Junta de Di- rectores de la Asociación Americana del Corazón.
Cada año ocurren más de 350,000 paros cardiacos fuera de un hospital, y el 20 por ciento ocurre en lu- gares públicos como aeropuertos. La RCP, especial- mente si se aplica inmediatamente, puede doblar o triplicar la posibilidad de sobrevivir de una víctima. Sin embargo, menos de la mitad de las víctimas de paros cardiacos reciben RCP de una persona pre- sente en el momento.
La RCP solo-con-las-manos tiene dos pasos simples que se realizan en este orden: cuando vea que una