Page 10 - Zone36_Issue10
P. 10
se gestan los em- bates del marcado como favorito.
Con un esquema
defensivo, Costa
Rica se las arregló
para detener a la artillería mexicana y para com- plicarlos al frente a base de contragolpes. Desde ahí el portero Memo Ochoa empezaba a mar- car la diferencia. Su liderazgo y su experiencia fueron la clave para que México mantuviera, al menos, el empate.
Con unos tiempos extras cerrados, de pierna fuerte y con México un poco más incisivo, lle- gó el pitazo final para definir al ganador desde el manchón penal. Era un volado, pero los azte- cas dominaban con la presencia del mundialista Memo Ochoa. Jiménez, el infalible, falló el pri- mer intento. El fantasma de los penales ronda- ba en el ambiente, pero el arquero mexicano se encargó de ahuyentarlo al detener un disparo en la muerte súbita.
México estaba del otro lado. El rival en “semis” lo estaba esperando, un Haití que hasta entonces había sido el equipo revelación. Otra vez México es señalado como el favorito, como el que no puede perder; encima tendrá una mayoría casi absoluta en las tribunas, pero ya hemos visto que en la cancha todo puede suceder. EC ■
El fantasma de los penales rondaba en el ambiente, pero el arquero mexicano se encargó de ahuyentarlo
PARA ESTA Y MÁS NOTICIAS DE DEPORTES HAGA CLIC AQUÍ