Page 10 - TMR_Revista#2_flipbook
P. 10

#2
el NOSTRE RACÓ
ENTREVISTA
SR. CARLOS RUIZ - ALCALDE DE VILADECANS
Estábamos ansiosos, expectantes: ¡una visita del alcalde no se tiene cada día! Queríamos poder hablar con las autoridades de una manera cercana y distendida, no queríamos que fuese una visita protocolaria.
Llegaron repartiendo besos (el alcalde, la regidora de Gent Gran y colaboradores), lo cual propició la cordialidad en el ambiente.
Juana abrió con una pregunta, y a partir de ese momento se estableció la charla. Valen- tín llevó el orden de las preguntas que teníamos pensadas, Isabel Magallón aportó su experiencia y todo transcurrió con fluidez y naturalidad. Luego llegó el cava, las olivas y la foto de familia.
¡Gracias por aceptar nuestra invitación!
El Casino de Albarrosa ha sido un sitio social clave en su momento en el que interactuaban diversos colectivos de la población y hace años que no se utiliza. ¿Hay algún proyecto al respecto?
Es una pena, pero aquí el Ayuntamiento no puede hacer mucho: es una propiedad privada, ha tenido problemas, ha estado en subasta... Ojalá alguien esté interesado y pueda levantarlo, porque el sitio es bonito y es grande. Para paliar su falta, el Ayunta- miento hizo la plazoleta y la zona verde aquí, en el barrio de Albarrosa.
¿Cree que el Casal de alguna manera ha suplantado esa función social?
De hecho, lo hicimos para darle ese papel y se pudieran hacer actividades en el barrio.
Sabemos que hay decisión de parte del Ayto. para solucionar la accesibili dad del barrio de Albarrosa. ¿Nos podría contar las últimas novedades? Muchas calles de Viladecans se hicieron en una época en que no se tenían en cuenta a los peatones: aceras muy estrechas en el barrio Salas, Montserratina, el Centro... Por ejemplo, barrios nuevos ya tienen aceras más anchas. Llevamos 20 años haciendo remodelación de calles y adaptándolas. En el caso de Albarrosa sí que hay un proyecto urbanístico para mejorar la accesibilidad del barrio que se irá desarrollando en los próximos años
¿Qué competencias y limitaciones tiene el Ayuntamiento para afrontar las necesidades sociales de la población?
Las competencias las tienen Servicios Sociales y nosotros las de atención a las perso- nas. Por ejemplo, recibir directamente a una persona que está realizando una deman- da, con una problemática, y a partir de ahí con los trabajadores sociales vemos qué tipo de servicio se le puede dar. Parte de esos servicios son de la Generalitat: residen- cia, ley de dependencia.., pero nosotros hacemos el informe para que puedan acceder.
año 2020
10


















































































   8   9   10   11   12