Page 32 - Winter 18-19
P. 32

pequeña. En los bordes tiene áspero como con cascarita o costra.” (wasap)
19-05-2016: “Hola. Te mando fotos. Así esta Umita. ¡Mucho mejor!” (wasap)
DISCUSION Y CONCLUSIONES
ESTUDIO DEL MEDICAMENTO
La patogenesia de Haliaeetus leucocephalus se preparó a partir de una muestra de sangre tomada de un águila calva americana. Dice Jeremy Sherr, autor de la patogenesia: “Un año antes, cuando paseaba por las calles de una feria, me encontré con esta águila. Con el ala derecha y el talón heridos por un arma, se limitaba a vivir en una prisión perpetua y era utilizada con fines educativos.
Enjaulada, no había perdido el aire dominante de un rey, pero había adquirido la profunda tristeza nacida del cautiverio sin esperanza. Naturalmente, es bastante difícil (e ilegal) obtener muestras de un águila libre y saludable. Haliaeetus refleja la situación de esta águila específica. Su patogenesia contiene aspectos del animal y de su trágica historia personal.”
Haliaeetus leucocephalus es un remedio complejo, que contiene muchos aspectos diversos. Posee los temas de los medicamentos homeopáticos de las aves: la libertad (la cual desea con urgente anhelo), la ligereza, la velocidad y la transformación. Los pájaros, desde su primera introducción en nuestra Materia Médica en 1995, se utilizan cada vez con más frecuencia y se han transformado en una muy útil herramienta clínica.
Sin embargo, en este caso, por la naturaleza cautiva del ave, podemos afirmar que la esencia de Haliaeetus es la incapacidad y el anhelo de volar: la pérdida de la libertad en el sentido más íntimo y personal.
Emocionalmente, este remedio se caracteriza por emociones extremas, que van desde la euforia hasta la desesperación, reflejando la triste situación de nuestra águila como prisionera de por vida.
Como resultado de este desaliento intenso y sin esperanza, el paciente Haliaeetus puede deteriorarse en autodestrucción. Hay un deseo de desintegrarse, evitar el ejercicio o comer alimentos poco saludables.
La comida es una parte importante de este remedio. Al igual que algunos otros remedios de aves, Haliaeetus puede tener intenso deseo o aversión a los huevos. Otros síntomas alimenticios fueron el deseo de pescado, especialmente salmón y la aversión a dulces, chocolate y alimentos cocinados.
La menor perturbación resulta en irritabilidad e impaciencia. Esta impaciencia es especialmente agravada por cualquier impedimento a fluir. La ira de Haliaeetus es intensa. Se ofende fácilmente sin paciencia con los demás. Molesto frente a gente hablando, con aversión a la compañía y a la conversación.
Culpando a los otros, crítico, gritando. Una sensación de estar en lo cierto y el deseo de hacer valer sus ideas sin tener en cuenta las opiniones de los demás. En su estado más extremo, esta ira puede convertirse en violencia y deseo de matar. No hay culpa o moralidad que acompañe a estos impulsos, sólo una actitud indiferente y sin remordimientos. Haliaeetus puede disfrutar su violencia y podría encajar en el perfil de un asesino serial.
Las relaciones se rompen y se desintegran, a menudo debido al autosabotaje, a un impulso de destruir. Luchando con las parejas, los esposos, las esposas. Sensación de una pared de cristal que separa a la madre y al niño. Sin embargo, Haliaeetus es también capaz de sentir una intensa simpatía.
Diagnóstico diferencial
El sol es una importante característica en Haliaeetus. Los
  07-06-2016: “Buen día, Gabriela. Así está Umita. Muy reducido comparado con tiempo atrás. ¡Gracias por todo!” (wasap)
10-07-2016 hasta la actualidad: Sin lesiones
22-06-2016: “Uma mucho mejor de su cuello. Casi totalmente cicatrizado. Tiene algunos ataques de picazón, pero no se lastima.” (wasap)
  30















































































   30   31   32   33   34