Page 18 - PATINAJE SOBRE HIELO - REGLAMENTO TECNICO
P. 18
CURSO FORMACIÓN TÉCNICOS NIV. 1. ADRIANA ORTEGA HERNÁNDEZ
4.14. Procedimientos en materia de Disciplina Deportiva
4.14.1. Todas las personas que intervienen en el desarrollo de la modalidad deportiva del patinaje artístico sobre hielo están sujetas a la disciplina deportiva de la RFEDH.
4.14.2. LaRealFederación Española de Deportes de Hielo podrá dirigir un escrito, aviso disciplinario, o sanción firmado por el Juez Árbitro en la competición, pases de Test, o la persona responsable en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), concentraciones o seminarios, si fuera necesario, por una mala conducta o falta de respeto a los Oficiales por parte de patinadores, entrenadores, representantes de Club, etc...
B) INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS 5. MEDIDAS Y CONDICIONES DE LAS PISTAS
5.1. Para las competiciones Nacionales organizadas por la RFEDH y pases de test la superficie de la pista de hielo, debe ser de 30m x 60m como medida máxima y no menos de 26m x 56m.Ambas serán consideradas como medidas estándar u olímpicas.
5.2. Para la organización de competiciones Nacionales y pases de test es necesaria una pista de hielo cubierta.
5.3. La superficie de la pista de hielo debe de estar en buenas condiciones y totalmente lista no pudiendo haber ningún tipo de obstáculo que pudiera ser peligroso para los propios patinadores. Si fuera así, el Juez Árbitro junto con el Controlador Técnico y el comité técnico de la federación decidirán qué soluciones tomar para el buen desarrollo de la competición.
5.4. Para la celebración de competiciones de categorías Nacional Co Nacional B se permite la utilización de pistas de dimensiones no olímpicas. Asimismo, se podrá oficializar en el calendario nacional de la RFEDH competiciones autonómicas celebradas en pistas de estas dimensiones reducidas y siempre dentro de los supuestos y condicionantes que se desarrollan en la Normativa de Competición.
6. INSTALACIONES
6.1. Disponibilidades de hielo.
Todo club que sea sede de una competición Nacional debe comprometerse a ceder la instalación a la RFEDH, y garantizar que durante el período que dure la competición, no habrá ninguna otra actividad en la pista de hielo, y así garantizar que se dispondrá de todas las horas necesarias para el
17