Page 110 - N3_ORG_TEMA1_AX
P. 110

                                         110
6. Mantenimiento de los vestuarios
En este apartado se pretende recoger el carácter específico del vestuario den- tro de la instalación deportiva, ya que es un componente esencial de la misma. Si bien es cierto que muchos de los elementos que conforman el vestuario que vamos a analizar a continuación han sido estudiados en otras partes (pavimen- tos), aquí se particularizará el mantenimiento para adaptarlo a las especiales características del mismo, alterando las operaciones y periodicidades.
Parte del mantenimiento necesario para el correcto funcionamiento de una instalación consiste en la inspección visual previa a su uso, en la que el opera- rio de mantenimiento, en caso de detectar posibles deficiencias, dispondrá de un plazo de tiempo suficiente en la mayoría de los casos para actuar sobre ésta, reponiendo el servicio antes del momento de apertura, con el aumento del confort, seguridad y calidad en la prestación del servicio al usuario.
Por lo tanto se considera necesario elaborar un circuito de inspección visual previo a la apertura de la instalación, que no sólo recoja el ámbito del vestuario, sino también otras instalaciones, como el tratamiento de aguas de piscina, pro- ducción de calor (calderas, depósitos ACS), superficies deportivas, limpieza general de instalaciones, etc. Se recomienda la consulta de la legislación al res- pecto en cada Comunidad Autónoma. En el mantenimiento propuesto en este apartado, se recogen una serie de comprobaciones de carácter obligatorio para la prevención y control de la legionelosis, marcadas con un asterisco (*), algu- nas de las cuales pueden ser ejecutadas por personal propio de la instalación.
  Vestuarios.





























































































   108   109   110   111   112