Page 376 - N3_ORG_TEMA1_AX
P. 376
386
incluir la planificación de posibles mejoras, remodelaciones, ampliacio- nes, o bien, construcciones nuevas. Es apropiado destacar una práctica actualmente muy común, como es la remodelación o incorporación de sis- temas de ahorro energético en instalaciones existentes.
Fase 2 (fase de redacción)
Una vez recopilada la información comentada anteriormente, se procederá a la redacción del Plan Director, conteniendo los siguientes documentos:
• Documento 1.- Memoria: Recogerá la propuesta del plan director así como el marco de referencia, los factores condicionantes tales como la geografía, el clima, la demografía de la zona de actuación, etc. La meto- dología que será seguida para su implantación, las necesidades acordes a los déficits localizados, los estudios económicos y financieros y las direc- trices urbanísticas.
• Documento 2.- las normativas de referencia: Listado de normativas de referencia que sean necesarias tener en cuenta para implementación y desarrollo del Plan Director.
Fase 3 (fase de aplicación)
En esta fase, se aconseja la creación de herramientas o procedimientos de control y seguimiento que sirvan para constatar la aplicación o el propio des- arrollo del Plan Director.
La siguiente figura representa el desarrollo, la redacción y la aplicación del Plan Director: