Page 166 - OPOSOCIAL - Estrategia Nacional contra la pobreza energetica 2019-2024
P. 166

La siguiente figura muestra el nivel de participación, clasificado según los diferentes actores que han participado en la consulta previa para la elaboración de la Estrategia.
Como puede observarse, tanto las aportaciones recibidas por parte de particulares como las recibidas por parte de ONG, organizaciones humanitarias y fundaciones han supuesto, en su conjunto, aproximadamente la mitad de las contribuciones recibidas en la consulta. Por este motivo, destaca la capacidad de respuesta y fuerte implicación de estas entidades. También se han recibido contribuciones relevantes de empresas del sector energético, asociaciones civiles y asociaciones empresariales que representan conjuntamente algo más de un 35% de las contribuciones recibidas.
Finalmente, con menor incidencia —en cuanto al número de contribuciones recibidas— se encuentran actores tales como gobiernos locales, autonómicos, organismos públicos, sindicatos, asociaciones profesionales y universidades.
30 25 20 15 10
5 0
        Asociaciones civiles
Asociaciones empresariales
Empresas sector Gobiernos locales, energético autonómicos,
organismos públicos
ONGs, organizaciones humanitarias, fundaciones
Particulares
Sindicatos, asociaciones profesionales
Universidades
Porcentaje de aportaciones recibidas según los diferentes tipos de actores que han participado en la consulta pública previa para la elaboración de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética
Con carácter general, no todas las aportaciones han proporcionado respuestas explícitas a cada una de las cuatro preguntas planteadas. Por ello, en la siguiente figura se muestra el porcentaje de contribuciones que proporciona respuesta a cada una de las cuestiones planteadas en la consulta pública previa.
164
Porcentaje de contribuciones según tipo de actor (%)


















































































   164   165   166   167   168