Page 14 - Mib 360 - Mayo | Junio 2024
P. 14

                UP
#quéhaceryquénohacer
Si quieres que tu hijo no se resista a sentarse en el
orinal, adquiere uno que sea muy llamativo, con colores y una forma original. El niño lo aceptará como si fuera un juguete y se familiarizará con él de una forma más fácil.
Viste al pequeño con ropa que sea muy práctica, fácil de poner y quitar, como faldas, vestidos o pantalones de goma elástica.
Da ejemplo para ayudarle a aprender. Permite que tu hijo
presencie tus prácticas higiénicas habituales. Los niños imitan todo lo que ven hacer a los mayores, y más cuando son sus padres.
Hazle compañía mientras está sentado en el orinal y no le
metas prisa. Si adviertes temor o inseguridad, distráele con un juego o un cuento. Muestra alegría y satisfacción si al final consigue hacer pipí o caca, y elógiale por conseguirlo.
Ante todo, mucha paciencia. Es normal que, en las primeras
semanas, el pequeño advierta el estímulo demasiado tarde, cuando ya se ha hecho pipí encima. La operación será más fácil y rápida cuanto más tranquilo sea el ambiente en el que se desarrolla.
 ADIOS AL PANAL
  No te presiones con el momento exacto para quitar el pañal
al niño. El pequeño debe estar preparado. Lo ideal es entre los dos y los tres años, pero depende de la evolución de cada niño.
Al principio, no esperes a que tu hijo te pida ir al baño; eso
vendrá después, cuando ya le hayas quitado definitivamente el pañal. Pregúntale durante el día si tiene ganas de hacer pipí
o caca para llamar su atención, y llévale al baño con frecuencia.
Nunca insistas si el pequeño ya no quiere estar sentado en el
orinal. Si actúas así, conseguirás el efecto contrario; que no se quiera volver a sentar por temor a que le obligues a estar ahí más tiempo del que quisiera. No estéis más de diez minutos seguidos.
Si te das cuenta de que tu hijo se está haciendo pipí o caca
encima, no le interrumpas, ya que no servirá de nada; se le cortará y será difícil continuar en el baño. Es mejor que le dejes acabar y le cambies de ropa rápidamente.
Si el pequeño “ha tenido un accidente”, no le riñas o te enfades con él. Emplea siempre un tono comprensivo y cariñoso.
DOWN












































































   12   13   14   15   16