Page 52 - GuiaCompras2020
P. 52

                SILLAS DE PASEO |
      CARACTERÍSTICAS
• En la actualidad, la mayoría de los modelos dispone de un respaldo reclinable en múltiples posiciones, aunque existen algunas sillas, para los niños más mayores, que son fijas.
• El manillar, en muchos modelos, es dirigible y regulable en altura, característica que hace más fácil su manejo, ya que permite adaptarse a la estatura de la persona que lleva la silla.
• El respaldo y la barra de seguridad delantera deben estar muy bien acolchados para garantizar la comodidad y la seguridad del niño.
• Los reposapiés suelen regularse de forma independiente del asiento, para una posición activa o de descanso.
• En muchos modelos, la barra de seguridad delantera se puede retirar para colocar más fácilmente al niño en el asiento.
• Generalmente, el asiento es rígido, para sostener la espalda del pequeño, y dispone de un arnés de seguridad.
• Algunas sillas de paseo son reversibles, es decir, se puede optar
por llevar al bebé de cara a los papás o mirando a la calle.
• Existen modelos especiales provistos de un chasis doble, a lo ancho o en línea (o bien un único chasis grande), destinados a gemelos
o a hermanos con poca diferencia de edad. También se pueden encontrar modelos convertibles, que, en función de las necesidades, se transforman en un producto monoplaza, biplaza o gemelar con unas sencillas y rápidas maniobras.
     52 | Guía de Compras Mi bebé y yo
Foto: Bugaboo
este tipo de ruedas, distribudas, normalmente, en cuatro bloques, dobles o individuales. Habitual- mente, estas ruedas están fabri- cadas con un material plástico es- pecial, más ligero y resistente que la goma con la que, normalmente, están hechos los neumáticos.
• Las ruedas grandes se adaptan perfectamente a los chasis de plegado tipo libro. Permiten su- bir y bajar las aceras con mayor agilidad, así como manejar la silla de paseo más fácilmente, incluso sobre terrenos irregulares (como, por ejemplo, las superficies ado- quinadas, empedradas o sin as- faltar).
• Las ruedas todavía más gran- des, provistas de amortiguación, están indicadas para los apasio- nados de las excursiones, es decir, para quienes quieren ir con la silla de paseo a la playa o al campo, o transitar por caminos de monta-
ña. Muchos modelos suelen recu- rrir a las ruedas hinchables, simi- lares a las que se utilizan en las bicicletas, que disponen de freno centralizado.
En la actualidad, lo normal es que las ruedas estén provistas de amortiguadores de muelle, de compresión o equilibrantes, es de- cir, que sean capaces de absorber los golpes. En cualquier caso, in- cluso la suspensión es regulable, para adaptarse continuamente a cualquier tipo de terreno, así como al peso del niño que va cre- ciendo. Algunos modelos inclu- yen ruedas extraíbles, por lo que tienen la ventaja de poder susti- tuirse o repararse en caso de ro- tura, y de facilitar un plegado más compacto.
TIPOS DE FRENO
Los frenos tienen la función de bloquear la sillita, impidiendo cualquier desplazamiento. Ge-
neralmente, están colocados de manera que bloquean las ruedas posteriores. Pueden ser de varios tipos:
• Frenos a pedal. Los chasis de ple- gado tipo paraguas suelen incluir este tipo de frenos, situados en cada una de las ruedas traseras. Algunos modelos disponen de un único pedal de frenado/desfrena- do, que actúa simultánemente so- bre las dos ruedas traseras; otros, en cambio, tienen un pedal inde- pendiente para el frenado y otro para el desfrenado.
• Frenos de barra. En general, es- tán montados sobre los chasis de plegado tipo libro. El freno actúa a un mismo tiempo sobre ambas ruedas, presionando con el pie.
• Frenos de disco. Este tipo de frenos se suelen emplear para los modelos más deportivos, que disponen de grandes ruedas neu- máticas. El freno actúa sobre las ruedas delanteras y garantiza una frenada inmediata.
A continuación, te proponemos una gran variedad de modelos para todos los gustos y necesidades. Algunas se pueden usar desde el nacimiento; otras, a partir de los seis meses.









































































   50   51   52   53   54