Page 53 - Mi bebé y yo 339 - Marzo 2021
P. 53
ALGUNOS CONSEJOS
• Cuando la mamá canta para el pequeño, entra en sintonía con sus necesidades. En primer lugar, la música es buena porque refuerza las relaciones afectivas, transporta las emociones y representa una forma de abrazo no corporal que ayuda a los papás a estar mejor con sus hijos.
• Las terapias musicales están pensadas, principalmente, para las familias: la música ayuda a responder mejor a las necesidades de los niños. Además, la música nos hace sentir bien porque reduce el nivel de estrés y estimula la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar.
4 GUÍAS + 4 CDs Porsolo 19,90€
Con tu pedido, recibirás
un código para escuchar los CDs online desde tu móvil o PC
| WEB: tienda.mibebeyyo.com
ALGUNOS CONSEJOS PARA LOS PAPÁS
qué música se trate. Si se crea un hábito en la infancia, el niño recibirá un regalo que le acompañará durante toda la vida.
• Jugar cantando: con los más pequeñitos, es preciso repetir la misma canción muchas veces.
De vez en cuando, se puede probar
a variar de melodía y de ritmo. En cambio, con los más mayorcitos, hay que ampliar el repertorio de canciones, combinándolas con gesticulación y con juegos de movimiento.
PARA LOS PAPÁS
• Se debe dejar al niño libertad para improvisar: puede descubrir nuevas sonoridades, experimentar y crear, incluso, con todas las cosas que están a su alcance. Hay que darle libertad, aunque haga un poco de ruido, además de prestarle atención y valorar sus descubrimientos.
• Escucha compartida: las canciones infantiles, las nanas y las piezas musicales deben entonarse con el niño, estimulando su participación, ya sea cantando, dando palmas o tocando algún instrumento. Asimismo, es
bueno adaptarse a su actitud natural para reaccionar a la melodía con el movimiento del cuerpo. No importa de
BUENA PARA
¡ESCÚCHALA
EN TU MÓVIL!
Haz tu pedido a través de:
TELEFONO GRATUITO: 900 506 361
BUENA PARA SUS SUS EEMOCIONES
Los efectos inmediatos y más sugerentes de la escucha musical tienen que ver con la relación con el bebé.