Page 11 - Maqueta Compras 2022.indd
P. 11
1. EL CHASIS
ESTRUCTURA. Suele estar fabricada en aluminio y, en algunos casos, en acero inoxidable. Se completa con materiales plás- ticos para los puntos de unión. El metal puede estar pintado o cromado.
MANILLAR. Está estudiado para que sea ergonómico y faci- litar su uso. De ahí que la mayoría de fabricantes lo ofrecen regulable en altura.
RUEDAS.
Para la ciudad. En este caso, el chasis suele disponer de cua- tro ruedas: dos anteriores, más pequeñas y giratorias, y dos posteriores, más grandes y fijas. Esto permite girar y cambiar rápidamente de dirección, subir y bajar escaleras, pasear có- modamente tanto por aceras lisas como por adoquines.
Todoterreno. Estas ruedas suelen tener un dibujo pronunciado y estar fabricadas en goma EVA o en PU, materiales elásticos y resistentes. Son ideales para superficies muy irregulares (ciu- dad, campo, arena, nieve).
AMORTIGUADORES. Son de serie y pueden ser de muelles, de compresión o equilibrantes. También los hay que se pueden regular en función del tipo de terreno y del peso del niño.
FRENOS. Suelen ser de dos tipos.
Los que se accionan directamente con el pie. Pueden ser de barra o de pedal.
Los que se accionan de forma automática desde el manillar.
El más utilizado es el de disco: se acciona desde el manillar
TIPOS DE PLEGADO
2. EL CAPAZO O CUCO
ARMADURA. Es rígida, da forma al capazo y sostiene al niño. Normalmente, está fabricada en polipropileno, un plástico moderadamente flexible que, sin embargo, es muy duro y re- sistente a los golpes, y en aluminio, que le otorga ligereza. La base suele estar perforada, para facilitar la ventilación, y algu- nos modelos disponen de respaldo reclinable.
FUNDA INTERIOR. Suele estar confeccionada en algodón, para proteger la delicada piel del bebé.
REVESTIMIENTO EXTERIOR. Se suele utilizar poliéster o te- jidos “tecnológicos”, resistentes al desgaste y a los agentes atmosféricos. En muchos modelos, la capota está provista de visera y cuenta con protección solar.
COLCHÓN INTERIOR. Suele ser ergonómico, y está realizado en materiales hipoalergénicos y transpirables.
KIT DE ANCLAJE. Algunos capazos están homologados para su uso en el automóvil. Simplemente, hay que disponer del kit necesario para un anclaje seguro y conforme a la normativa. En este caso, la estructura se refuerza y se completa con un acolchado más fuerte, así como con un arnés de retención y unos anclajes especiales para el cinturón del vehículo.
BALANCÍN O SOPORTE. Dado que el capazo también se pue- de usar como alternativa temporal al moisés, varios modelos disponen de una función de balancín, que se puede activar en cualquier momento, o de un soporte, que permite utilizarlo en casa como minicuna de forma segura.
Foto: Stokke
TIPO PARAGUAS
Ocupan menos espacio que el anterior.
TIPO LIBRO
El cochecito se cierra plano, como si fuera un libro.
En general, se quedan de pie sin apoyo y algunos modelos permiten desmontar sus ruedas para conseguir un plegado más compacto.
QUÉ PARTES COMPONEN EL COCHECITO