Page 47 - Guia 9 meses + baby 2020-2
P. 47

                   UNA AMPLIA OFERTA
El cochecito, cómodo e indispensable,
ha evolucionado con los años hasta llegar
a ser más ligero y más manejable. Asimismo,
la mayoría de los fabricantes han lanzado los llamados “combinados”, que ofrecen la posibilidad de aprovechar el mismo chasis para el capazo,
la silla de paseo y la silla de auto o portabebés. Algunos capazos también se transforman en hamaquitas, pasando de cochecito a silla de paseo en un instante; otros se pueden utilizar como cunitas o como sistemas de retención para el automóvil. El progreso en el diseño y en la elección de los materiales ofrece muchas soluciones prácticas y económicas.
EL COCHECITO IDEAL
El cochecito debe permitir al niño descansar tranquilamente en cualquier lugar y en cualquier situación, protegido por la capota y por el mullido capazo acolchado. Asimismo, ha de
ser capaz de proteger al bebé contra los golpes, los cambios de temperatura y los gases emitidos por los coches, además de asegurarle un sueño tranquilo. Para los padres, el cochecito ideal
es aquel que se maneja fácilmente, tiene un peso lo más ligero posible, y se pliega de forma compacta, para llevarlo a cualquier parte.
GEMELARES O CONVERTIBLES
Existen modelos especiales provistos de un
chasis doble, a lo ancho o en línea, destinados
a gemelos o a hermanos con poca diferencia de edad; algunos permiten una amplia configuración de asientos, capazos o grupos 0+, para adaptarse a las necesidades de cada familia. También se pueden encontrar modelos convertibles, que permiten pasar de forma rápida y sencilla de una versión monoplaza, para un solo niño, a biplaza o gemelar.
  1
2
3 4
5
Lo que hay que comprobar
Las dimensiones del capazo deben asegurar el confort y la protección al bebé. Su armazón debe permitir una correcta ventilación del aire. Los revestimientos deben ser acolchados, desenfundables y lavables a máquina.
El chasis y el capazo no deben tener partes que sobresalgan y que puedan dañar la piel del bebé.
Los manillares deben ser recios y estar sólidamente fijados a la estructura del chasis.
Hay que verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de apertura y cierre, tanto los del chasis como los de anclaje del capazo/portabebés a la estructura.
Los frenos deben ser fáciles de activar y desactivar, y deben bloquear por completo las ruedas.
          3
1
 4 2
5
      9meses+baby |47
Foto: Giordani





































































   45   46   47   48   49